martes, 2 de agosto de 2011

UN FIN DE SEMANA PARA LA HISTORIA

20110504170313-juan-pablo-ii.gif
Vaya cuatro días, y la gente de puente.

 Exultantes estaban, oiga, al final lo único que va a importar es que no lleguemos a los cinco millones de parados en esta España nuestra. Qué felices se les veía , 4.910.000 no son 5 millones, ¿dónde va a parar …? ¡Menuda diferencia….!.Y se van tan tranquilos a sus casas, y duermen bien, y , lo peor, es que se  creen lo bien que lo hacen. ¡ Que alegría, que alborozo…., otro perrito piloto…!!.
Probablemente, algunos de los que me escuchen pensarán, ¡ vaya plasta de tío…!!!, otra vez quejándose, porque , pensarán, si realmente hubieran esos parados, estaríamos al borde del precipicio social. No estamos, porque somos los más, en generación de ecónomía sumergida,.... con perdón, ¡¡y una leche.!!. Atentos....., ojalá fuera así. Significaría que a nuestro alrededor no se vivirían las situaciones que se están viviendo, todos las conocemos o somos protagonistas de ellas.. Este pueblo, el español, el de Fuenteovejuna, el del Alcalde de Móstoles, el del 2 de Mayo, el de Numancia y Sagunto, el de Agustina de Aragón, ha pasado a asumir el peor mensaje de la religión católica, la resignación cristiana, en la peor de sus facetas. Nos están pegando a los “españolitos de a pie “, y ¡ cómo nos están dando!, nuestros dirigentes, nuestras entidades financieras, nuestras corporaciones energéticas y de telecomunicaciones, nuestros órganos de la administración.”Leña al mono, hasta que se aprenda el padrenuestro,,,” y al final, el mono, no es que no se lo aprendiera, sencillamente era, que no sabía hablar Nosotros ya no queremos hablar cuando se merecen que gritemos.Desde las administraciones  piensan,a los de arriba, a los que tienen “los cacaos”, a esos, ni tocarlos porque están muy bien asesorados y nos plantan cara, a los de abajo, ¿para qué…? , no tienen una “jandó", A los del medio, a los funcionarios, autónomos, profesionales, gente enganchada a una nómina, a estos, hasta sangrarlos. El problema es que cada vez quedan menos en el medio, porque los habeis empujado hacia abajo. Pero mientras tanto, no os preocupeis, seguir machacándonos, que algunos todavía dan de sí.Además, ¿cómo no van a estar alegres…?.Empieza su fiesta, la fiesta llamada ¿de qué voy a vivir los próximos cuatro años…?.......Echame una mano primo,una mano, un voto, nos dicen, y ese primo, va de eso, de primo.
Pero no, no todo ha sido malo este fín de semana, un buen golpe a los terroristas, a los nacionales y a los de importación. Ya he oído algún tertuliano del tres al cuarto que, lo de meterle un tiro entre ceja y ceja a Osama, a Gerónimo, a ese ángel ,que si es un asesinato, que seguro que  alguién ha ordenado quitárlo de en medio, mire, pués sí, va a ser verdad, alguien se lo quería cargar,..... ni más ni menos que medio mundo. Que gente, oiga, con papel de fumar se la cojen….Yo estoy contento por esto, probablemente se puedan hacer muchas preguntas,seguro que sí,  pero se contesten o no, me quedo con la situación a día de hoy, este tío ya no está con nosotros.
Estoy contento por el Beato Juan Pablo II, 1000 cadenas de televisión acreditadas, ahora va a resultar que el Cristianismo, el Catolicismo es importante e interesa, ¡xé!  Lo que uno descubre. Y lo del “religioso”, entre comillas, que enciende la mecha de la cadena de trasplantes….¿que me decís?, era musulmán, budista o a lo mejor , digo sólo a lo mejor, era sacerdote o fraile católico, o vaya Vd a saber. Sean Vds. justos, digánlo ,lo mismo que lo dicen cuando es para dar palos.
Adiós a un Cardenal. Muy de Valencia, de su universidad católica, de su sede cardenalicia. Don Agustín García-Gasco, Arzobispo Emérito de la diocesis de Valencia. Se fué, en Roma, donde iba a asistir a la Beatificación y un infarto se lo llevó. Descanse en Paz.
San Vicente Ferrer, el patrón de la Comunidad, supo conjugar perfectamente, su labor de predicador, el ser uno de los más grandes predicadores de la Iglesia , con su intermediación y deseo de participación con sus opiniones en las decisiones a la hora de proponer personalidades de gobierno.Incluso con sus cambios de opiniones. Lo valoramos y lo aceptamos como magnífico. Sus Miracles, los disfrutamos cada año, sus acciones cívicas, sus influencias, aún siendo conocidas, lo son menos.
No os asusteis por ver de qué ha ido hoy la reflexión. Todo es vida, la Fiesta y la menos fiesta. Que seamos una radio de festejos, no significa que no tengamos sensibilidad y criterio para el resto de los temas que os preocupan, que nos preocupan.
Amigos, decidid, aunque os equivoqueis. ,porque si no lo haceis, decidiran por vosotros.
Y, si soy sincero, no sé por qué narices , he escrito y dicho todo esto.

04/05/2011 17:03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario