martes, 2 de agosto de 2011

HAGAN JUEGO, SEÑORES…………O SI NO QUIEREN, NO.............,LA BANCA VA A GANAR IGUAL

20110331183551-corte-de-mangas.jpg
“Al final, una pulmonía, mató a Don Vito y están, las campanas todo el día,  sonando por él tin,tan……………”.Con estos versos de Antonio Machado, quiero trasladar el ánimo que sé, nos trasladan quien nos quiere. Don Vito, un festero de tomo y lomo, murió porque no había penicilina, antibióticos al alcance de todos, ahora la gente no muere de pulmonía, sucumbe por las complicaciones devenidas.
Las empresas tienen pulmonía, nuestras instituciones tienen pulmonía,  ,muchas, entidades financieras tienen más que pulmonía, y encima nos quieren decir, de hecho, nos dicen, que los enfermos somos nosotros y nosotros les decimos…”oiga que me hizo Vd. un reconocimiento, hace nada, y me dijo que estaba como una manzana…”. Ay….! , las box . Pués, si todas “estas” están enfermas de pulmonía, cómo no lo va estar la mayoría de la sociedad, y si lo está la sociedad, las Fiestas, por desgracia, no son la excepción, nos ha llegado la pulmonía, algunos colectivos…malitos, pero malitos del todo. Y uno dice, gracias a Dios, ahora tenemos la penicilina, pero resulta que no la tenemos nosotros, la tienen esos sitios que son especialistas en negarnos las cosas cuando no las tenemos y en querérnoslas dar cuando no las necesitamos. Aquellos que nos dijeron , en su momento ¡¡¡¡Hagan juego, para , a continuación decirnos, gana la banca. Ahora nos dicen no os doy cartas para jugar, pero siguen diciéndonos, gana la banca. Hasta los jueces empiezan a estar en desacuerdo con esa forma de jugar.Me llevo lo que tienes y me dejastes en prenda, pero todavía me debes más, más, más…………………….
Esa penicilina, como es poca, la tenemos que racionar y procurar no enfermar. Si nos falta, que siempre falta, tenemos que fabricarla y si no es la misma, debemos sustituirla con otra. Si no hay penicilina-dinero, la tendremos que sustituirla con trabajo, imaginación, más esfuerzo.De eso las Fiestas entendemos mucho.
Claro el problema es cuando ya te han hecho enfermar y tienes las consecuencias de esa enfermedad, puede ocurrir lo que le pasó a Don Vito que en plan de Fiesta murió,…..”aquel trueno,…..vestido de nazareno…”.
Realmente uno no tiene una bola de cristal que te diga lo que va a pasar, tampoco , cuando consultas los oráculos, saben qué contestarte. En fín, un lío.
Este año las  Fiestas pueden ser espectaculares o pueden ser…, como lo diría,……”complicadas”.
Los colectivos tienen el problema dentro, entre sus componentes, algunos necesitados, muy necesitados y a punto de abandonar, pero nosotros debemos decirles………….Sí , hagan juego, que no va a ganar la banca,  vamos a ganar todos.¿ Verdad que así lo haremos…?.
31/03/2011 17:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario