martes, 2 de agosto de 2011

OIGA, SI ESO, DEJENNOS EN PAZ.............!!!!!

20110420173021-cruz-450x337.jpg
Oiga, dejennos en paz. No nos vamos a avergonzar por sentir lo que sentimos, ni por creer en lo que creemos. No vamos a pedir perdón a nadie por tener unos valores, fruto de nuestra educación y de nuestra cultura , tradición y, evidentemente, por nuestras creencias. Cada uno tiene su ejemplo de vida, cada uno hace de su trayectoria vital lo que , en conciencia, cree que debe hacer y así debe manifestarlo y así debe exteriorizarlo, sin aspavientos, sin exibicionismos, pero con firmeza, cuando toca.
Para el cristiano, para el que ha tomado a Jesús como modelo de vida, el principal precepto es amor a los demás, lo que pasa es que , muchas veces, es tremendamente difícil. Pero ahí , precisamente, esta el sacrificio, pasa que, algunos  prójimos, se las traen.
Estamos en Semana Santa, más concretamente, aquí, en la Semana Santa Marinera, y pasa que queremos celebrar, la Pasión , Muerte y Resurrección de Jesucristo, como la celebraron nuestros padres, nuestros abuelos y deseamos que la celebren nuestros hijos. No vamos a obligar a nadie a que se crean lo que nosotros nos creemos, ¡¡¡que va…!!, son Vds. muy libres, no les vamos a pedir que tengan la fe que nosotros podemos tener, ¡para nada…!. Lo que sí les vamos a pedir, es que, lo mismo que cuando Vds. hacen sus demostraciones de sus ¿creencias?, nosotros no tenemos nada que decir, porque no las compartimos, de igual manera, mantengan un , cuanto menos respetuoso silencio, y no lleguen incluso a la burla y el escarnio hacia las creencias de los demás.
No conozco a ningún cristiano que haya intentado de manera violenta eliminar los centros de reunión o de opinión de Vds, no , dejen las Capillas de las facultades y Universidades quietas, qué les molesta de ellas, probablemente, estaban allí mucho antes que Vds. pìsarán esos centros de ¿saber…?. ¿qué les molestan de nuestras Procesiones y Actos Liturgicos,? para los de la ESO, liturgia, protocolo, rito, acción repetida en honor, en este caso a lo Sagrado, … , si les molestan , no acudan y mucho menos  se burlen, menos mal que ciertas autoridades, todavía mantienen una pizca de sentido común y  prohiben esas manifestaciones que, apelando a la libertad de expresión, tan manida últimamente, son meras provocaciones para un importante número de la población, yo diría que el mayor.
Esta mal visto el exteriorizar ser cristiano y católico, a algunos les cuesta hasta el puesto futuro, pero qué le vamos a hacer, somos lo que somos.
Estamos viviendo una de  la Fiesta más importante del cristianismo, la esencia del mismo, y desde Valencia, desde los Poblados Marítimos, las vamos a vivir con intensidad, unos con más creencias y otros con menos , pero todos, absolutamente todos, con el mayor de los respetos de uno para con los otros. Y , de nuevo, el Domingo, Jesús resucitará, y de nuevo , el camino de la vida, volverá a abrirse paso. La Semana Santa Marinera, se volverá a celebrar en el 2012, el 13, el 14 y así hasta siempre.
Estamos en la Semana de la Pasión , Muerte y Resurreción de Cristo, pero la primera de las fases, la de la Pasión, pido que para todos nosotros tenga una doble vertiente, no sólo el dolor y el padecimiento que muchos estamos pasando, sino también el poner esa Pasión a todo lo que hacemos, porque es la forma de renacer de esta oscuridad por la que se está pasando. Es Semana Santa, disfrutad en la medida que lo deseis.Sentidla , en la medida y en la faceta que querais sentirla.
20/04/2011 17:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario