lunes, 1 de agosto de 2011

LADRAN, ............LUEGO CABALGAMOS

Esta carta se ha remitido a la Sección  Cartas al Director del Diario Levante-EMV
Leída la columna de opinión  en su periódico del Sr. Piera, “ ESPACIO EN CRISIS” del pasado 9 de Octubre, le hago las siguientes puntualizaciones para que se las haga llegar a su colaborador, dado que, por lo visto, no lee su diario, en el que en múltiples ocasiones han venido insertadas informaciones sobre la actividades de la Agrupación que me honro en presidir y que viene trabajando durante los últimos seis años, a nivel colectivo y muchos años más a nivel individual por los miembros de la misma, en torno a nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra historia. Digo nuestra, que evidentemente, parece ser, no son las mismas que las del Sr. Piera.

 La Agrupación de Moros y Cristianos “Marítimo”, que no del Marítimo, ni ha sido, ni es , ni será manipulada, ni utilizada por gobiernos municipales, autonómicos o del ámbito que sea, de ningún signo, fundamentalmente porque de la independencia económica viene la independencia de las acciones y porque no lo permitiríamos. Sabemos que es muy difícil de entender para ciertos sectores minoritarios del periodismo y de algunos “juntaletras”, que estando muy acostumbrados al “pesebrismo” reinante,  no conciben otra forma de actuación. Lo que aquí pasa es que no se puede entender que un grupo de personas trabajen de forma , no sólo altruista , sino costándoles el dinero del bolsillo por las tradiciones y por la Cultura con mayúsculas. Nosotros no tenemos la culpa que a la hora de buscar investigadores para ciertos eventos históricos, se elijan a unos , se dejen fuera a otros y estos últimos no lo perdonen y pataleen. ¡Que le vamos a hacer!.

 Por otro lado, el Sr. Piera , demuestra su ignorancia, por otra parte normal , ante el desprecio que demuestra, al adjudicarnos la calidad de falleros porque, si bien es cierto que algunos ostentan o han ostentado esa condición, de la que nos sentimos muy orgullosos, no es menos cierto que ante todo somos festeros y que amparamos cofrades, corpusianos, tiradores de dardos, colombaires, rubios, morenos y calvos, también, por supuesto y fundamentalmente, amantes de la Fiesta de  Moros y Cristianos. Cuando el Sr. Piera  nos acusa de borreguismo, de marionetas del poder o de cómo se decía antes del “opio del pueblo”, está insultando a todo un grupo de ciudadanos en general y a una zona de Valencia como es el Marítimo en particular, un nombre, Marítimo, del que nos sentimos orgullosos y defendemos en Valencia y fuera de ella de ataques infundados como el de este señor.

Sr.Director, traslade también nuestras disculpas a este señor por ser capaces de concentrar por un espacio de 5 horas 60.000 personas, sabemos que hay manifestaciones que no llegan a 200, de nuevo ¡ que le vamos a hacer..! y oiga, no les damos ni paella, ni gorras, ni pins, ni nada de nada, incluso se tienen que pagar ellos el autobús y la merienda, pero ya sabemos que el pueblo, para algunos está…..¿cómo se decía antes…..sí, alienado?

Dígale a En Emili, que se meta con los políticos del bando que le apetezca, nos dá igual, pero al ciudadano, en colectivos o no, déjenos en paz, no abuse usted con su columna, eso sí, pequeña,  y si no tiene de qué escribir pués diga aquello “mañana será otro día” y déjelo correr.
Sr. Director del Diario Levante, vaya por delante mi agradecimiento y el de mi Agrupación (Federación) por la inserción de esta carta en la sección correspondiente. Como siempre seguimos a su disposición para informarles de todas las actividades que realizamos y que, sobre todo, en sus especiales reflejan de forma amplia, por desgracia no tanto en el día a día.

Atentamente.

Miguel Angel Bustos Pizarro
Presidente de la Agrupación de Moros y Cristianos “Marítimo”


13/10/2008 19:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario