martes, 2 de agosto de 2011

AMIGO FELIX.................ANDE ANDARÁ MAÑANA...??

20110615015456-poemas-para-el-dia-del-amigo.jpg
Después de 415 años, la Imagen de la Virgen del Roció, se ha caído, ha tocado la tierra del poblado , no sé si será el momento en que los vecinos de Villmanrique, pueblo donde apareció la imagen, la reclamarán , según el acuerdo que tenían con Almonte, “cuando la Virgen tocara el suelo, la devolverían”……esperemos que no. Y a mí se me ocurre al hilo de esto, que….. “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar…”. No sé, parece que los argumentos sobre el Traslado de la Mare de Deu y sobre los riesgos del mismo, toman vida, escarmentando en cabeza ajena….Seguidors…Eixidors, , nuevos enfoques…….caos controlado, plan de prevención de riesgos ¿laborales?, no, de riesgos del Traslado. En fín historias para no dormir.
Hablando de dormir, quería hablar de política, pero de la de verdad, me explico, no me puedo tomar en serio la constitución de un ayuntamiento y la elección de un Alcalde, con los votos de Falange Española e Izquierda Unida, no hijo no, eso no es serio. O la coña de PP 8 Concejales, Psoe 9 e IU 2 , se postula la cabeza de lista de IU para Alcaldesa y los cachondos del Psoe van y la votan, había que ver la cara que se le quedó a la pobre….¿ y ahora…… , que hago yo con este marrón…?,se preguntaría. Para “cachondeitos” está el patio. Y aquí , en la Valencia de nuestras entretelas , pués sí, ya tenemos Ayuntamiento, pero a nosotros qué más nos dá, ¿ a alguien , que no sean los propios Concejales , o sus Asesores, pobres míos, cómo lo están pasando algunos…., le importa quién va a Seguridad Ciudadana, a Urbanismo, a Bienestar Social o a cualuiera de los otros, alguien ha dicho en tertulias , cenas, y demás foros ,”estoy enloquecido o enloquecida, toma ahorro del lenguaje, porque no sé quien va a cementerios…? ¿Habeis oido a alguien decirlo..? Yo no. Pero………tararí…., la pregunta del millón.¿Sigue Félix…? No,…….sí………, nos va a quitar las multas, Paco Lledó a Fiestas, Juan Pedro de Asesor y Manolo Más a………….Confundimos deseos con realidades. Xé y con que firmeza lo apuntan algunos. Yo os puedo confesar que he intentado sonsacar a quien, entendía, lo podía saber, y, parece que no tengo yo clase para que se me diga algo, por lo visto, a otros sí. En fín, cuando estoy escribiendo esto, no se sabe nada, no sé si cuando esté diciéndolo a las ondas se sabrá algo….., Venga Sra. Alcaldesa, enróllese, llámenos y díganos donde va a meter al Amigo Félix, o le cantaremos. Como ya le han hecho el pasodoble le hacemos la canción…
”Amigo Félix,.... no te vayas de Fiestas…
Amigo Félíx,...... un disgusto nos dás……
Si la Alcaldesa,..... te pone de madero……
Vaya historieta,.... que nos va a montar…..”
Si Félix se va, se le va a echar de menos, la gente dice ahora, como con todos, no, nunca se podrá apartar, siempre estará al lado de las Fiestas, y es verdad, pero de una forma muy, pero que muy diferente. Su fiesta, su falla, su mundo festero, no será ya el nuestro. Quedará el gran y buen recuerdo, nos saludaremos efusivamente cuando nos veamos con él, pero ya no será su mundo, las Fiestas ya no será su trabajo. Quedará, con algunos , la amistad, con otros, el olvido, con unos la valoración de la lealtad desde el minuto uno de su mandato, hasta el último. Y , se quede o no se quede, para algunos, para mí, para el colectivo y la Fiesta que presidó, la gratitud hacia el Concejal Dº Félix Crespo y , mucho más , hacia esa gran humanidad, hacia esa gran persona, que ha estado ha sabido estar y actuar como un gran político y sobre todo como una gran persona…..Sólo quiero acabar hoy con un , desde el corazón, gracias Félix, Si sigues, gracias y si te vas a otra area, que suerte tendrá, que gran gestor va a encontrar, pero yo te seguiré diciendo, gracias Félix. Pocos harían lo que tú has hecho por nuestra Fiesta.
15/06/2011 01:54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario