martes, 2 de agosto de 2011

ESCUCHAME Y YO TE ESCUCHARE............

.
20110602031800-huevos.jpg  

Yo soy de los que decía que la sociedad , en general ,y la juventud en particular, estaba dormida, lo resumía en "resignación cristiana", soy católico y cristiano. Me alegré mucho cuando se dijo ¡¡basta ya..!! y se utilizó ese medio,..... la acampada y la protesta. Bien se ha hecho y ha tenido eco, ¡¡perfecto...!!.
Ahora viene la parte ... más difícil, encauzar la protesta para el futuro. Si los "lideres" del movimiento, entran en el juego, el juego se ha acabado. Han pedido desde partidos y medios de comunicación, estructurar las propuestas del 15-M, han dicho que se cree un partido político,y más cosas encauzadas a integrar la protesta en el sistema.¡¡¡No hija , no...!. Propuestas y soluciones , que las den los políticos que para eso cobran, el movimiento 15-M, que proteste , sólo protesta, como aquello de abrir la ventana y decir, ¡¡¡Estoy harto y no voy a soportarlo más...!!! (Juan Nadie).
 Ese primer paso, ya esta dado, se ha protestado.No pongais en contra , a los que habeis tenido a favor, interrumpiéndoles la vida cotidiana. El segundo, a casa y un día de la semana, en las plazas de la ciudad,asambleas, solicitar la presencia en ellas de los políticos que representen a los distintos partidos y en los distintos temas. Que hagan sus propuestas, que digan en qué están trabajando, a qué se dedican,que contesten a las preguntas de los "cabreados", que escuchen las propuestas de estos y que adquieran el compromiso de cumplirlas o no. Públicamente y por distintos cauces, se diga qué partidos han asistido a esas asambleas, qué han propuesto, qué se les ha propuesto y qué han cumplido después de comprometerse, o por qué no han querido comprometerse. Pero ya, dentro de la normalidad, del respeto a  los espacios comunes y de las zonas de comercio. Comprensión sí, pero en ambas direcciones.Eso es lo que está trasmitiendo el movimiento,¿no?, RESPETO. Este tipo de acción multiplicado por gran número de ciudades, traería la gestión a la "polis" , a la ciudad. De ahí la palabra política.
Por ejemplo, y viene al pelo, no sé si en la Puerta Purchena de Almería hay movimiento 15-M, pero un día de esta semana próxima, estaría muy bien que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, explicara a la gente que se ha hecho y que se piensa hacer con respecto a las pérdidas por la "put....da" que nos ha hecho los Alemanes con la "pepinada"......, sería una pregunta y después se les daría la opinión de los allí reunidos. Y después , cada mochuelo a su olivo.......
02/06/2011 03:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario