martes, 2 de agosto de 2011

PERSONAJE DE LA FIESTA, VICENTE BALLESTER GARCIA


20110127185920-diapositiva5.jpg
El sabado 22, día del Patrón de Valencia, San Vicente Martir, se celebró el sepelio de un gran valenciano, un gran amante de nuestras tradiciones y cultura, Vicente Ballester García, el que fue Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera desde el año 1988 al 1995 y a la postre, Presidente de Amigos de la Fiestas y Tradiciones.Desde aquí vaya nuestro pequeño homenaje a un hombre que, discutible, para algunos, lider para otros, luchó para que , una de las cosas que más amaba, la Semana Santa Marinera, llegará  donde él creía que debía estar.
Un hombre como Vicente, no dejaba indiferente a nadie, se le quería o se le odiaba, como suele ocurrir con los que pasan por la vida, en el ámbito que sea, no nadando por la superficie, sino buceando en ella, la tibieza, no forma parte de su forma de ser, de hacer , ni actuar.
Conocía a Vicente nada más que a nivel festero, no puedo decir que era mi amigo, nuestra relación no llegó a ser nada más que la de los dos colectivos que presidíamos, pero sí que me atrevo a decir que era un hombre valiente y luchador.
La ausencia de Vicente me hizo pensar, en la cantidad de gente que está en Fiestas , sólo pasando las idem, dedicándose nada más que a medrar, malmeter y no hacer absolutamente nada. La frase de “al final son cuatro los que trabajan” tan oido en colectivos festeros, y , por desgracia , tan asumido. El meninfotismo de “los valencianos somos los mejores” pero que nos hagan los mejores los demás. Que nos meten caña, ya nos defenderan otros, ¡que voy hacer yo sólo!, se dicen. Eso sí, como alguien nos caiga mal, aunque tenga un proyecto o una idea maravillosa, para Valencia, para las Fiestas, para cualquier institución, me cargo la idea, por cargarme al que no trago, somos de machaco el todo, para eliminar la parte.
Somos un gran pueblo, pero , a veces , que poco nos queremos y que poco queremos a nuestras cosas.En ocasiones, no nos damos cuenta que, para engrandecer algo, debemos ser cola de león , antes que cabeza de ratón.
Y por último, amigos escuchantes, las Fiestas, no son el cortijo de nadie, no , no son vuestras, son de todos, de los que participan en ellas y de los que son espectadores de las mismas.De todos.
Desde donde estés, Vicente, echanos una mano, que falta nos hace.
 (Mesa de las Fiestas del 25 de Enero de 2011- Reflexión)
27/01/2011 18:37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario