lunes, 1 de agosto de 2011

FUN…..FUN…….FUN……..!!!

En estas fechas en las que empieza una carrera para ver quién es el más original a la hora de escribir un texto de Felicitación, en las que los mensajes de móvil y correos electrónicos desplazan a las tarjetas navideñas, en las que se amontonan las mismas y arcaicas frases, tenemos que convertirnos, haya lo que haya pasado anteriormente, incluso la semana pasada, como decía, tenemos que convertirnos en unos santos varones, o en unas santas mujeres, lo decía por la expresión de mi venerado Tip.
Yo como todos los años le escribo cartas a los Reyes Magos, perdón, pero sigo siendo de Melchor ,Gaspar y Baltasar, al “gordito simpático” lo dejo para los más jóvenes y para ciertos “progres” que lo han celebrado “toda la vida”. Estas cartas, las escribo a lo largo de todo el año y normalmente no pido nada para mí, sino para mi Fiesta y para mi “ Marítimo” del alma. Y debo haber sido, no malo, horrible, espantoso….,de lo peor porque cerca de la Navidad en vez de cantar aquellos de…….” 25 de Diciembre ,…fun ,fun,  fun”….. me han cantado… “ el Palau para el Concurso……NO, NO , NO…….”      “ un local para “Marítimo”…., NO, NO , NO,…..,. Y  probablemente, “estos” reyes magos, tengan razón, deben haber pensado, ¿pero qué se han creído estos….?, que porque realizaran un gran esfuerzo de medios humanos y económicos para el                   I CONCURSO DE COMPOSICION DE MUSICA FESTERA “ CIUTAT DE VALENCIA “, poniendo los pocos recursos que tenían destinados para los alquileres de su futuro local al servicio de esta iniciativa, aunque renunciaran a una esponsorización que pretendía el cambio del nombre del Premio, Ciutat de Valencia por el del esponsor, aunque se nos dijera que con el éxito conseguido , en la siguiente edición se intentaría la Sala Iturbi… ,¿ creían que se habían ganado algún derecho….?. Por supuesto que no, dicen “estos “ reyes magos, o han olvidado lo mal que les salió su Entrada y el numerito que les montaron , en teoría, su propia gente o el calor que hacía en su Pregón, no , dicen “estos “ magos de oriente, no se merecen nada, ni carbón. Y dicen más cosas en sus contestaciones,muchas más, pero como es Navidad y todo es amor y felicidad, como vereis la escribo con minúsculas, lo seguiré comentando cuando ya no nos tengamos que querer tanto por real decreto.
Seguiremos luchando, seguiremos intentando que nuestra Fiesta, esta, la de Moros y Cristianos, sea una de las grandes en esta Ciudad, como lo es en la Comunidad, para ello, los que así lo sentimos, no pararemos en esta lucha casi imposible. Lo bueno, pués que la personas pasan y los reyes magos, unas veces son unos y otras veces, otros.
Desde estas lineas quiero agradecer a todos aquellos que durante todo este año han ayudado a dar un paso más en este recorrido festero, a los que han comprendido cual es el objetivo y han facilitado los medios para ir cubriendo estapas. No ha sido un excelente año, los hemos tenido mejores, pero no nos debe desanimar. Moros y Cristianos “Maritimo”, son a nivel localidades festeras, Moros y Cristianos de Valencia, así lo hemos conseguido, no somos subsede Undef, pero lo es una querida localidad cercana , Torrente, con una gran presidenta, Ana, gran festera y gran amiga. No tendremos en el 2009 el Palau, pero, si encontramos fecha, tendremos el Teatre el Musical, dentro de nuestro Marítimo. El proyecto festero 2009, no lo podremos llevar a cabo tal cual, las circunstancias mandan, perfeccionaremos lo que se ha realizado mal y esperaremos tiempos mejores en todos los aspectos. Con respecto a la Entrada de Valencia, alguien tomó una decisión hace dos años y a los resultados me remito. Probablemente habría que tomar una nueva decisión, la pregunta es .., si es de sentido contrario, como marcaría la lógica….¿se atreverán…..?...”quien lo sabe.?.
También otro de los objetivos para el 2009 sería.  ¡ Coño…..aclaremos nuestra situación de una vez por todas….!.
Por último, tengo que comentaros, con respecto a culebrón SGAE, ojo donde cantais este año los Villancicos, mi debate-conversación agradable y enriquecedora, con el presidente de los Compositores valencianos. Genial. Ya os la contaré.
No sé si es bueno o malo, pero no hace daño a nadie, por favor, creeros la Navidad, por lo menos su espíritu. Un abrazo.
22/12/2008 10:48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario