lunes, 1 de agosto de 2011

¡GRACIAS MIGUEL ANGEL BUSTOS!, LAS OTRAS FIESTAS SOIS IMPORTANTISIMAS

( De la página de EOS)

El otro día Miguel Angel Bustos nos dijo a Vicente Alventosa y al que suscribe estas lineas he hablado de vosotros en mi Blog no se si lo habeis leido.Y la verdad, pues no, habiamos tenido tiempo de deteternos en ello, aquí esta el enlace
El que no lo quiera pinchar decía Miguel Angel:
ESOS INCANSABLES TRABAJADORES DE LA ILUSION
Como en todos los órdenes de la vida, hay gente que viene a servirse de…., y otros que vienen a servir. Las Fiestas no son una excepción. Yo tengo el honor y el orgullo de relacionarme, espero que no sólo a nivel de conocimiento, sino de cierto tipo de amistad, con dos hombres que , uno que, desde su cariño a la Fiesta se la Semana Santa Marinera, trasladada de igual manera a las “otras fiestas”, ha sabido crear un círculo festero en esta ciudad, con muy pocos medios, pero , eso sí con mucha ilusión. Me refiero a Paco Celdrán. Paco podrá tener detractores, como todos los que hacen algo y quieren hacerlo bien, evidentemente, si soy yo quien lo hago, mi impronta estará en ello, pero la mayoría, reconocemos ese gran esfuerzo, esa entrega esas ganas de conexionar el sentimiento festero de una ciudad.
El jueves, 4 de Marzo, en el Perdón, se celebró la cena anual de la Cruz Marinera bajo los auspicios de EOS, que es como decir bajo la ilusión de Paco Celdrán. Ciento diez personas, con primacía en presencia, como no podía ser de otra forma, de componentes de la Semana Santa Marinera, con la incansable Presidenta de la Junta Mayor, mi querida Begoña. Pero rebosaba de las otras Fiestas, Junta Vicentina, con su Secretario General, una Honorable y otro componente de la Junta de Gobierno, no hablo del Presidente, el Concejal de Fiestas, Dº Félix Crespo porque estaba como Concejal , pero habían más Fiestas, Presidente del Corpus, Fallas, con su “ministro de Cultura”, Pepe Ombuena, ya tradicional, que presente el Acto y evidentemente ,Moros y Cristianos “Maritimo”, con su “becaria” y su Secretario General, Rafael Siscar. Este año, desde mi punto de vista, ha sido diferente, no sólo porque haya habido más o menos gente, sino por la gente que había. En la mesa llamemos “de presidencia”, a parte del Concejal, Begoña. Pero junto a esta mesa , otra con tres expresidentes Ramón , Vicente y Lorenzo. Paco, que por cierto, se sentó donde pudo, de un plumazo y en positivo, apostó por la unidad de una Fiesta, en su pasado, en su presente e intentándolo en el devenir.
Pienso que lo pasado pasado está, pero el ejemplo que se dió ese día, en esa cena, deberíamos seguirlo, yo diría que el resto de las otras Fiestas, “en todos los sitios se cuecen habas”, ¿verdad Jose Ramón…?. Sólo debe primar la idea de Fiesta, y ahí sí, debatir , en positivo, hasta la saciedad. No sirve llenarme la boca de “yo quiero, yo lucho, yo sé mucho de la Fiesta….” Y a la hora de la acción , soy un tibio, juego a dos barajas o sólo me importa este aspecto de la Fiesta. Eso sí intento beneficiarme de ella, como algunos hacen.
Hablaba de dos personas al iniciar el artículo, la segunda persona es un profesional de los medios de Fiestas, un gran conocedor del mundo de las Fallas, que las ha mamado, que le ha dedicado mucho tiempo, muchísimo tiempo de su vida a esa Fiesta, y ahora y ya,desde Canal 8, con ese otro monstruo de la comunicación festera como es Marcos Soriano, empezó a acercarse a esas otras Fiestas. Ahora, cuando es responsable de MI RADIO FM, entregado en alma y corazón, intenta y lo consigue llegar a todo y estar en todos los actos. Vicente Alventosa, que es a quien me refiero, no se ha acercado a la Semana Santa Marinera, al Corpus, a las Fiestas Vicentinas, a los Moros y Cristianos y a tantas otras Fiestas, de cualquier manera, no, ni mucho menos, se ha acercado preparado, queriendo conocer , comprender y querer a esas otras celebraciones, dándoles una nueva faceta a sus informaciones, piensa en esas personas que les encantan las Fiestas y , por las razones que sea, no pueden acceder a ellas, ni presencialmente, ni por la imagen. Es la primera vez que se retrasmite por una emisora de Radio un Pregón de Semana Santa Marinera, lo mismo que en su momento retrasmitió la llegada a Valencia de los Reyes Magos, y esa tarde increíble del segundo aniversario de Hablemos de Fiestas , retrasmitió una visita al Museo de la Semana Santa. Un hito tras otro. Unos medios se dedican a la Fiesta, las noticias se repiten, se machacan, como debe ser y así lo agradecemos lso que las organizamos, pero se echa de menos nuevos enfoques. Vicente es un innovador, un gran trabajador . Es un gran honor acudir a su llamada y ver de que forma tan respetuosa y digna trata a todas y cada una de nuestras celebraciones.
Gracias Paco. Gracias Vicente.


Querido Miguel Angel:
Las personas que te conocemos bien, te queremos y te consideramos amigos, porque eres un tio con un par, siempre dices lo que piensas, y coges siempre el toro por los cuernos.He aprendido tanto de tí, en las conversaciones que he tenido contigo, pues además de documentarte de todo lo que hablas, siempre expresas sentimientos, y para tí lo importante es la persona humana, y no el cargo o el trabajo que un momento determinado desempeña.
El estres cotidiano, el trabajo, los niños y mil historias más que todos llevamos entre manos, no nos deja parar y analizar las cosas.Tengo muvhas fotos de ese grandioso MIG ANY que compartimos con vosotros, Rafa Sicar, Paco Fenoll, en definitiva toda la Agrupación nos haceis sentirnos como en casa.Tengo previsto sacar un amplio reportaje, y aún no he podido ni ver las fotos, y mira que Juanfran me insiste. Esta noche nos volveremos a ver en el COLOQUIO DE EOS, y estareis las OTRAS FIESTAS, que llaman algunos. Yo me siento orgulloso de vivir LAS FIESTAS importantísimas de MOROS Y CRISTIANOS, CORPUS, mi querida SEMANA SANTA MARINERA, que con mucha ILUSIÓN, TRABAJO, ESFUERZO Y SACRIFICIO gentes como vosotros sacais adelante.
Muchas gracias por ser mi amigo querido Miguel Angel, desde que te conozco me has demostrado que además de una GRAN PERSONA en todos los sentidos, tienes los pies en el suelo, y sabes el terreno que pisas.
Un fuerte abrazo
FRANCISCO CELDRÁN MARTINEZ
29/04/2010 18:02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario