lunes, 1 de agosto de 2011

CUANDO CREZCA………….¿SERÉ CAPAZ DE HACERLO YO……?

20090504195029-30aniversario.1.jpg
Normalmente no me es difícil poner negro sobre blanco ,vivencias, sentimientos, situaciones pasadas, tanto buenas como menos buenas. Sin embargo hoy me cuesta un poco, es tremendamente difícil de plasmar todo lo vivido desde la mañana del sábado 2 de Mayo a la madrugada del 3 en esa bendita ciudad de Almansa, donde sus festeros, su Ayuntamiento y esa “pedazo” de Presidenta de la Agrupación de Comparsas, Antonia Ruano, con su equipo y con los no menos importantes , los almanseños montaron , utilizando el nombre de su Patrona con todo el respeto, el Belén. Por cierto bonito Santuario, también estuvimos allí.
No sé si alguna población, en el futuro, será capaz de organizar algo de esa envergadura. Los que allí estuvimos nos sentíamos como en casa, perdón, mejor que en casa, ya que todos estaban pendientes de nosotros , eras otro almanseño, eras otro festero de Almansa, toda la Fiesta en Honor de la Virgen de Belén, tanto la Local, como, por supuesto, la de Moros y Cristianos se puso al servicio de este gran reto. Por mi parte, no sé donde lo he leído, “¡ reto conseguido ¡ “ y además con un sobresaliente.
Esta Conmemoración, es con  la que una persona o un colectivo sueña con hacer, traer a tus amigos, conocidos, compañeros en el cariño a la Fiesta, a tu casa, donde los agasajas, los dejas que se expresen, estás pendientes de ellos, y qué es lo que buscas, nada, sólo dos pequeñas cosas, primero expresarles lo feliz que te sientes de mostrarles tu casa, Almansa, de tenerlos allí y después hacerles sentir el cariño de los moradores de esa casa-ciudad paseándoles por sus calles, donde reciben piropos, vítores y aplausos, donde jalean el nombre de la casa de uno, cuando tocaba Valencia, era Valencia, Xixona, Monforte del Cid, Fontanars dels Alforins, Caudete y un largo etc, hasta llegar a esa casi 50 poblaciones. Todo esto con el eje de una  Fiesta que desde el día 2 de Mayo de 2009, es , si cabe, más Fiesta, nuestra querida Fiesta de Moros y Cristianos.
Pero no todo son alabanzas, sí para toda Almansa, desde mi punto de vista, faltó una cosa, me hubiera gustado ver a todos, absolutamente a todos los Presidentes de localidad, desfilando con su población, fué muy agradable verlos en las gradas al pasar, pero como homenaje a Almansa, a los almanseños y a su Agrupación de Comparsas, hubiera sido, perdón, siempre desde mi punto de vista, un buen detalle el que desfilaramos todos con nuestra localidad. De igual manera que Paco López se vistió en la Embajada Mora para estar integrado en la misma y disfrutarla de cerca, el año pasado fue Máximo Valverde y este año ha sido Paco López.
Dicha esta opinión totalmente personal, creo que todas las poblaciones estuvieron a la altura que correspondía. Uno que es el imberbe de la Fiesta, a Antonia, 30 años le parecen poco, ¿qué le parecerá lo nuestro…?, es broma. Al lado de esos espléndidos  centenarios, uno se siente como un pequeño “intruso”, eso sí con bastante desparpajo, el que dán las ganas de aprender rápido y bien de las demás localidades.
También estuvimos en la Embajada Mora Nocturna, donde el Castillo pasa, de ser el “ojo avizor” que todo lo ve y controla, a ser el protagonista por excelencia, la Fiesta de Moros y Cristianos de Almansa, también le debe un trocito de su título de FIESTAS DE INTERES TURISTICO NACIONAL, a esa maravillosa obra del hombre como es su Castillo, centinela de Castilla hacia las Regiones de Valencia , Murcia y Andalucía
En cuanto al trabajo realizado por todo el equipo de Antonia Ruano, lo único que puedo decir es inmejorable, no sólo ya por su ejecución, que fué genial, sino por su mentalización, por su compromiso, se les veía que eran partícipes de una idea común, con la que estaban totalmente de acuerdo y se les notaba que sentían la importancia de ver que, lo que estaban haciendo, debía salir perfecto porque era parte del objetivo común. Muestra de ello las dos fenomenales personas que asistieron a Valencia, Simón y Javier, que luego disfrutamos viéndolos, como protagonistas, dentro de su escuadra, en la Embajada Mora en su  Comparsa.
Me descubro Almansa. Felicidades.
04/05/2009 19:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario