martes, 2 de agosto de 2011

LA GENEROSIDAD DEL VENCEDOR....??

20110525002105-cada-mochuelo-a-su-olivo.jpg
Creedme, si os digo, que el domingo, después de la jornada electoral, me metí en la cama, con un mal sabor de boca, incluso , después de limpiarme los dientes. Uno está harto de oir que las jornadas electorales son “la fiesta de la democracia”, yo, francamente, así lo veo también, sólo que, con ciertas actitudes y declaraciones, eso sí, post-electorales, más bien parece la fiesta del recochineo.
Evidentemente, el “revolcón” ha existido, las motivaciones del mismo, para el que las quiera ver, sin las gafas del partidismo radical, existen y todos las conocemos, bueno, todos los que las quieren conocer. No sólo es , como dijo el Sr Presidente del Gobierno, por culpa de la crisis, que también, hay más cosas, muchas más cosas.De todas ellas, que los sumos sacerdotes de las tertulias, ya se encargan de apuntar, hay una que , para mí, demuestra el mayor grado de estupidez de este gobierno,........ Bildu. ¿Se pueden hacer peor las cosas ....? Aunque sólo fuera por egoismo electoral, no tenían que haberles dejado participar. Se les han comido la merienda, a los socialistas y a los peneuveros…..¿Se puede ser más tonto,…..estos son los políticos que nos van a sacar del profundo hoyo en que nos encontramos?. Válgame Dios..y  María Santísima, en qué manos estamos. ¿Si no lo hacen, ni tan siquiera por ellos, cómo lo van a hacer por nosotros?.
El Sr. Zapatero, en dos minutos pasó de decir que los españoles les habían dado “pal pelo”, a olvidarse, y volver a las “utópicas chorradas” de siempre. Oiga, váyase, pero no como Presidente, que no se va a ir, demostraría más estupidez que la habitual, unas generales a 4 meses y RIP el Psoe, no,por mucho que todos lo deseemos, no lo hará, pero por lo menos, deje de hacer daño a un partido que, lejos de mi ideología, es más que necesario que funcione, como gobierno o como oposición, no puede recibir un varapalo semejante por culpa de un inepto o mejor dicho , un grupo de ineptos que actualmente lo gobiernan. No es bueno para nadie, tampoco para la democracia, esas diferencias en elecciones, el funcionamiento con mayorías tan aplastantes, traen consigo prepotencias indeseables.
Pero, centrémonos por un momento en nuestra Comunidad, y sobre todo, en nuestra Ciudad. El Sr. Camps, con trajes, o sin trajes, con farmacia o sin farmacia, ha arrasado, ha tenido un aumento considerable de votos. En un plazo, relativamente corto, sabremos su futuro a corto, medio y largo plazo en política. En el Ayuntamiento, la cosa cambia, la Sra. Barberá, se mantiene y con el batacazo del Psoe, se reincorporan unos y amanecen otros, los dos con un signo similar. Hablan de mayores propuestas, de diálogo, de …….., mira chico, lo siento, haber pedido muerte, yo tengo 20 concejales y esto es lo que hay.¿Os acordais del rodillo…?. Todo está muy bien, pero las formas Dª Rita, lleva Vd, 20 años como Alcaldesa, como máxima representante de los ciudadanos de Valencia, de todos, como le gusta decir, de los que votan socialista, también, y las exclamaciones de desprecio hacia ese partido y, lo que más me importa, de los valencianos que lo votan, no me pareció de recibo. Tengo amigos muy honestos en ese partido y dolió, vaya si dolió. Lo de “le digo a España algo importantísimo el PSOE se ha derrumbado” y  antológico  “no tá, jajaja, no tá,,,”. Bueno, a lo mejor es lo que toca, pero no de una Alcaldesa de Valencia.La generosidad del ganador, el querer ser la Alcaldesa de todos, está por encima, como personaje público, de otras cosas. Hasta los presidentes de los clubs de fútbol, contienen su rabia y su alegría cuando delante tiene al contrincante, por respeto. El acto, en el local de la Alameda, que era del PP y que podían haber dicho y hecho lo que hubieran querido para celebrarlo, se convirtió en un acto público en el momento que las cámaras de canal 9 lo retrasmitieron en directo.
También gente socialista, dijo cosas, las mismas que les han llevado a donde están. Pero estos, ya tienen bastante con lo que les cayó el domingo.
Verdaderamente y definitivamente, para mí, no fué la fiesta de la democracia. Se acabó el espejismo y ahora, “cada mochuelo a su olivo” o cada uno a sus miserias.
25/05/2011 00:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario