lunes, 1 de agosto de 2011

MAGNIFICA ENTREVISTA

Ayer, por la noche, en redifusión,perdona Marcos pero no puedo seguirte en directo, ví y oí, creo, la mejor entrevista que , para mí, se ha hecho a una protagonista de la Fiesta, en este caso de las Fallas, en la historia de los medios de comunicación festeros. Por una parte, un gran profesional de las Fiestas, para mí, con perdón, el mejor y no me mueve el gran aprecio que le tengo, no sé si correspondido, pero eso no es importante, Marcos Soriano. Por otra parte, una mujer, a la que no tengo el gusto de conocer, hemos coincidido en numerosas ocasiones en distintos actos, pero a nadie se le ocurrió nunca presentarnos, Fallera Mayor de Valencia, Vicepresidenta de Junta, Begoña de la Concepción.
Una vez hechas las presentaciones de los protagonistas, creo que nunca se ha expresado en un medio de comunicación y en un programa, tenía que ser Pasión por Valencia, al amparo de unas preguntas realizadas con toda honestidad, unos sentimientos, de dolor, de alegría , de tristeza, y por qué no decirlo, de resentimiento, hacia un sector de una Fiesta que se cree, y dejan que se lo crea, que la Fiesta es suya. O formas parte de ese círculo, o no eres nada y vamos a por tí. Si has formado parte de él, como es el caso de Begoña y, has hecho o dicho algo que no gusta, te empujo pero con pequeños empujoncitos, que te mueven, pero que casi no se notan, hasta que tú mismo te vas. Luego, cuando está fuera, todos son alabanzas, pero mira que lo has hecho bien, te dicen, pero nunca delante de nadie, te lo dicen cuando estás sólo.
En las declaraciones de Begoña, había sinceridad, eran declaraciones que salían desde su interior. Como decía no la conozco, no sé si era conveniente que se fuera o no, no sé si había perdido la confianza del Concejal o no, me dá igual, sólo doy la opinión sobre una entrevista, en un programa de Fiestas, hecha de una forma a la que no nos tienen acostumbrados, Los programas de fiestas son todo flores y alabanzas, o si no interesa , el silencio, o el pim pam pum a los que no son del círculo, querría utilizar otra palabra que empieza por c, pero no vale la pena.
Desde aquí, enhorabuena Marcos Soriano, tu humanidad y tu profesionalidad la trasladas a tu trabajo y a los que, de forma continua o esporádica, te rodean, añado una virtud más en esta entrevista, algo que ya no se lleva, la lealtad a una amiga y la valentía. Enhorabuena , también a Begoña, no sé por qué la dimisión, ni me importa, pero te ví sincera y has sido valiente para exteriorizar tus sentimientos. Tu fuiste protagonista cuando te tocó,y , como tú misma dijiste, eso pasó, y desde hace seis años elegiste trabajar desde dentro, sujeta a muchas críticas y a muy pocos reconocimientos. Hay gente en este mundo de la Fiesta, que lleva toda la vida de protagonista y no le ha dado un "palo al agua" nunca, pero dicen y hacen lo que toca, a quien toca y cuando toca. Es una virtud, de la que algunos carecemos, y así nos va.

14/11/2009 13:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario