domingo, 14 de agosto de 2011

DECIDLO ALTO Y CLARO…¡¡¡¡ ESTAREMOS CON EL PAPA EN LA JMJ !!

¡Cómo me gusta debatir con gente sensata , cabal, con argumentos y con firmeza en la defensa de sus opiniones….! ¡¡Qué gozada…!!.
Resulta que el viernes, en la inauguración de una Feria Medieval y en una Fiesta, que yo personalmente , mi Comparsa Calbusa y por ende, nuestra Agrupación ha tenido mucho que ver en la Fiesta. Pués bien en esa cena, pagada por nosotros, porque quisimos, e improvisada, surge el tema “JMJ 2011”.

Un querido y entrañable amigo. Marianín, no caracterizado, precisamente por ser muy “agrio” en sus discusiones, sino , todo lo contrario, gran conciliador y amansador de fieras, al surgir la visita de su Santidad a Madrid para celebrar la Jornada de la Juventud, dije, conjuntamente con otro enorme y querido amigo, que, aunque somos conscientes que prácticamente el acto se autofinancia, con los tiempos que corren, podría “chirriar” un poco ese gasto. Mariano, argumenta, mucho, bien y fundamentalmente, desde el respeto, pero desde la firmeza de sus creencias…”chapeau”. Incluso, pensando que, igual había sido excesivamente contundente, se excusa, de las formas, pero, ni mucho menos, del fondo….Me hace recapacitar, lo respeto, si cabe más, dado que con la gente, sin criterio, borreguil y sectaria que hay, ese frescor, vale la pena, e incluso se agradece. Hasta ahí, yo seguía con mis trece, pero hoy, he oído la Cadena Ser, donde una “panda “de impresentables, en su mayoría, han empezado a proferir sandeces partidarias sobre la apropiación de espacios comunes, cerrar la Capital de España y no sé que estupideces más. De igual manera, han hablado del lo tan manido, “el papel de la mujer en la Iglesia Católica”. Estos pesebristas de tres al cuarto, a parte de tontos , son amnésicos. Estos “tontos útiles de babebar”, no recuerdan la ocupación de las calles para el día, por ejemplo, del orgullo gay, …que no estoy en contra…., cada uno puede hacer con sus agujeros corporales lo que les venga en gana,……mientras, eso sí, no sea obligatorio utilizarlos de una forma determinada. Tampoco se quejan de las ventiochomil manifestaciones de todo tipo que ocurren en Madrid y que significan molestias para todos los “sufridores madrileños”.
Al hilo de estos, una anécdota, uno, ose yo, tuvo mucho que ver con el primer desfile de Moros y Cristianos que se realizó en Madrid, más aún, fue idea mía (se puede consultar con Dº Rafael de Llano). Pués bien, desfilando por aquella calle Bailén, después de salir de la explanada de la Almudena, camino de la Plaza Mayor, un espectador me dijo , yo en escuadra y en un extermo de la misma,…”ya era hora que de algún sitio de España vinieran a traernos sus Fiestas, no sus problemas”.Cuánto no estarán acostumbrados a que les hagan la puñeta. Y ahora vienen estos a salir en defensa de los que ese día van a dejar su coche, y andando, van a ir a ver el gran ambiente de gente joven, que seguro que al final no dejaran “vomiteras” botellas vacias de alcohol , no se pelearan con nadie, y obedecerán las directrices de los organizadores y de las autoridades. Mándenme a Valencia un par de toneladas de estos y llévense los mismo de los otros.
Pero si éramos pocos, “parió la burra”…, los del 15-M, también se quejan de la ocupación, “pá morirse”….., estos no han ocupado espacios públicos…no….¡que va…!. Pero..¿sabeis que van a hacer, como muestra de la inteligencia y de la sátira más mordaz…? Van a montar un sckech, en donde sale……¡¡cogeros a la silla!!!. Una monja embarazada…¿Nos os partís el culo…,como dicen ellos?. ¡Que vergüenza, ……que pena….!Esto tiene tiempo y micrófono en la Cadena Ser.  Benedicto XVI., es Jefe de Estado, es Pastor y es el Papa de todos los Católicos, en una Nación, España, donde aunque en la definición ponga “aconfesional”, señores hagan un referendum y pregunten, señores, miren nuestra historia, si es que saben dónde está y saquen sus conclusiones, señores, saben Uds. quienes son los místicos en la literatura universal, señores, miren cuántas ONG´s, de esas que hay que montar otra , para salvar a la anterior de los guerrilleros, cuántas de estas hay que coger , para que hagan la infinitésima parte de lo que hace la Iglesia, y por no alargarlo más..señores, miren cuanta gente de otros paises estarán aquí en esa jornada, y sólo con un  objetivo, reafirmar la máxima, “todos somos hermanos y no nos hagamos la puñeta, ayudémosnos…”. Tan malo es esto…o sólo peligroso”
No voy a dar argumentos sobre lo de siempre, promoción , televisiones, la imagen de España de de Madrid en el mundo, ahora que sólo nos que da la industria del Turismo, como el de Lloret, no, ¡eh!. No no voy a ir por ahí…
Yo, no voy a estar en esa jornada, sigo creyendo que , a lo mejor no era el momento para “la Iglesia de los Pobres”, pero acepto que quieran decir a los cuatro vientos, “Creemos en Dios, en su Hijo y en su reprensentante en la Tierra, Tú eres Pedro, y sobre esa piedra, edificaré mi Iglesia..”, y si es con los más jóvenes, mejor.
La Iglesia, debe cambiar muchas cosas, pero , de verdad, yo conozco algunos jóvenes, no tan jóvenes y familias que está en ese camino…y lo van a conseguir, estos que hoy, mientras la gente está en la playa, disfrutando , ellos están haciéndoles la comida , sirviéndoselas y haciendo la estancia más agradable a los peregrinos, a cambio de, ni tan siquiera una gracias, que la tendrán, sencillamente , una sonrisa.Aunque se arrodillen cada vez más, aunque que santigüen cada vez más, también les achacan eso, yo a estos les dejaría las llaves de mi casa y de mi corazón. Suerte . amigos, suerte hermanos

¿Qué harán estos jóvenes...?¿ A quién molestarán...?. Yo lo sé, ¿ellos serán conscientes..?.Creo que no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario