jueves, 29 de noviembre de 2012

SI DINERO, YA SABEMOS QUE NO HAY, PERO ALGO SE PODRÁ HACER..¿NO?



¿ Qué tiene que cantar quién…?. La Sibila, y el interlocutor, sorprendidísimo contesta y…¿eso qué é lo qué é…?. Normal, desconocimiento total y absoluto. Pero de eso no tiene la culpa el “valencianito de a pie..”, no, ni mucho menos, Me explico, muchas veces desde distintos medios de comunicación, cuando se sienten criticados, la contestación , independientemente, del medio que sea, siempre es la mismas, cambie usted de canal, de dial o no compre usted ese periódico… y se quedan tan anchos. ¡Pués no señores míos!, en ciertos temas, esa no es, no ha sido, ni nunca será la solución. Si los señores usuariod e los medios quieren saber de algo en concreto y una vez repasado todos los medios no sale el tema es que ustedes lo están haciendo rematadamente mal.

Y el caso , con el que nos enfrentamos ayer, en la Mesa de las Fiestas es fragante, los que ,ayer, oyeran el programa que, gracias a Dios y a nuestro esfuerzo tenemos datos que cada vez es más gente, se darían cuenta del significado de este evento dentro de la Historia de esta ciudad nuestra de Valencia. Mil años contemplarán la representación de este drama medieval el próximo viernes cuando, a partir de las 19,00 horas, desde el Campanario del Micalet suene ese toque de Maitines y , a continuación, se desarrolle todo un conjunto de elementos musicales y dramáticos en valenciano y en latin , como ,hasta el Concilio de Trento se realizaba en esta ciudad, Una representación que, en modo alguno, era de nobles y alta alcurnia era del pueblo, popular, de hecho se suspende por parte del clero al argumentar que la gente asistía al Canto para divertirse,  en toda la extensión de la palabra, de risas, en coplillas incluso escatológicas. Es nuestro, muy nuestro, de los creyentes y de los no creyentes.

¿Qué nos está pasando?. A excepción de un par de Fiestas importantes, Fallas y Semana Santa, el resto se encuentran, apartadas, no atendidas, desilusionadas, sin que nadie las convoque para oirlas, sólo para comunicarles, recortes, recortes y más recortes. Nadie se ha quejado de esto, a excepción de cuando les dicen la cifra, y un momento. Las “otras” Fiestas, y ahora sí que se puede hablar de las OTRAS, están hartas de desprecios a sus representantes , de falta de interlocución, que ni tan siquiera se conteste por parte del Ayuntamiento a las invitaciones de Cortesía que se les cursa y que con la asistencia de miembros de las Concejalías, demostrarían una sensibilidad que , verdaderamente, brilla por su ausencia, ¿qué tienen muchos actos?, nos ha jodido , el taxista ,también trabaja los fines de semana , y si quiere librar las Fiestas, se dedicará a otra cosa, y le aseguro que no cobran lo de ustedes. No hablo ,sólo, de la Concejalía de Fiestas, que, efectivamente, tendría que estar en primera linea, no , hablo del Ayuntamiento como gobierno y le hablo a la máxima representante del mismo, la Alcaldesa, Doña Rita, entérese, si no lo sabe, que ,en este momento, el problema de las otras Fiestas, no sólo es el dinero,  han salido de ese problema en el pasado, salen, ahora y saldrán en el futuro, el verdadero problema es la falta de atención  por parte de Uds, desde la mínima importancia real que se le dá a las otras 63 fiestas de esta ciudad, de la falta de gestión , de la falta de escuchar sus inquietudes. Solicitudes de entrevista, por registro de entrada que duermen el sueño de los justos, preguntas sin contestar, falta de previsión. Al paso que vamos, tendrán que crear, estas otras Fiestas, una Federación de Fiestas Ignoradas por el Ayuntamiento.(FIA)


Gestión,  lectores, esto es lo que falta, pero para gestionar hay que conocer la realidad y me temo que de eso, muy poco en los actuales dirigentes. Entre el no hay dinero y hacer el acto existe la gestión, en un panorama propicio creado por la res pública.
Probablemente, es que esten mal acostumbradas las otras Fiestas, a que se les trate de tú a tú, que se les escuche, que exista empatía, así los acostumbró el anterior gobierno, pero, claro, igual, tenía malas costumbres Don Félix y necesitan estas Fiestas que se les meta en vereda.

Estos colectivos trabajan, estos colectivos se esfuerzan , sólo piden gestión para facilitar las cosas.

Y volviendo al principio, eventos como el del viernes del Canto de la Sibila, no se pueden abandonar, sobre todo , dense cuenta, tiene un apellido Valenciana. La Sibila Mallorquina es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO., Como el Misteri d´Elx, pero, a algunos de ustedes, qué coño les importa esto…!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario