miércoles, 28 de noviembre de 2012

YA NO "HABEMUS MESIAS", DE NUEVO EL "ARTURICO, DEME USTÉ"



No decían absolutamente nada los partes metereológico, probablemente porque  estas cosas no tienen por qué preveerlas, sin embargo, un torbellino de situaciones se entremezclan , en este último fín de semana, haciendo coincidir, alegrías y menos alegrías, incluso, tristezas.


Acababa el viernes 23, con algo agradable para el que os habla, agradable y que me hace proyectar  gratitud y un saber que, sirve para algo y llega, por lo menos a unos cuantos, lo que desde estos micrófonos de Radio Luz y La Mesa de las Fiestas hacemos. Los Amigos del Museo Histórico Militar, me hicieron entrega, entre otras personas e instituciones, de un reconocimiento, por el apoyo, en cuanto a promoción y difusión de sus Actos, del que, como decía su Presidente, Javier Planells, ante estos micrófonos, la joya de la Corona es, sin dudarlo, el Museo Vivo, donde la Historia Militar , se ve, se oye, se huele, se puede tocar y , si mucho me apurais, hasta con las salvas , se siente el sabor de esa pólvora festiva. Muchas gracias ,amigos, hacemos lo que , en justicia, creemos que se debe hacer, un esfuerzo, el vuestro, y la contraprestación, lógica, por nuestra parte.

Más hechos nos sorprenden este fín de semana, Ignacio Fernández Sánchez, ha fallecido, 90 años de historia de España, los 90 años que , ya crecido, tiene Cristobalito Gazmoño, si aquel de “me das una peseta, te doy una piruleta” o aquel “Kid Tarao”, que para estar hecho un mulo, se iba del gimnasio a la casa de campo y viceversa. Sí, ha muerto nuestro Tony Leblanc, hemos  perdido, o tal vez ganado, para la historia, un hombre irrepetible y fundamentalmente, por lo que dicen , los que lo conocían bien y trataban, una buena persona. Tony leblanc, sacó a nuestros padres de esa época oscura de la postguerra, interpretando a ese español, en el que se podían reflejar, descarado, chulo, chistoso, atrevido, pero sobre todo con un gran corazón que se enternecía ante cualquier situación que requería su esfuerzo. Sus comedias, los Tramposos, los tres de la Cruz Roja, el Tigre de Chamberí, los que tocan el piano y un pionero, con un hecho singular que nunca antes se había realizado en la televisió y, menos aún, en el programa de mayor audiencia de la Televisión de aquella época el de Jose Mª Iñigo en Florida Park, comiéndose una manzana como única actuación, ante los boquiabiertos espectadores y telespectadores.

 Desde aquella película “Los últimos de Filipinas” en 1944, pasando por mil y una más, hizo reir a toda una generación. Todos hemos oido , incluso tarareado, el Pasodoble “Cantame un Pasodoble español” interpretado en su origen por Lolita Sevilla, no muchos  saben que fué compuesto por él. Evidentemente, un hombre nacido en el Museo del Prado, dado que su padre era conserje del mismo, incluso él mismo lo fué hasta que Celia Gámez lo incorporó como meritorio a su compañía. Ya con un montón de vida a sus espaldas y con toda la experiencia artística del mundo fué rescatado para él cine y la televisión en los Torrentes y ese entrañable personaje del del kiosquero, Cerban, de Cuéntame para televisión. Se ha ido este fín de semana uno de los grandes.
"LOS TRAMPOSOS"....AY! PERDON, ME EQUIVOQUE DE FOTO..¿O NO......?.

Igual que se han ido un montón de millones de euros, 30 para ser más exactos, incluso más todavía, cinco mil millones de “pelas”, pesetas, total para qué, para que unos cuantos políticos despilfarradores, sigan jugando a lo que más les gusta, a tomarnos el pelo. Primero Asturias ahora Cataluña..¿Quién será el siguiente…?.Demasiado presupuestro tienen todavía en sus manos Y aquí no pasa nada,para ellos, claro. De vergüenza,oiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario