viernes, 16 de noviembre de 2012

14-N , HICIMOS EL PROGRAMA

Es imposible que hoy, aún desde un Programa , como la Mesa de las Fiestas, deje pasar, la ¿huelga general..?. Celebrada en este país, antes y ahora llamado España, La huelga ha sido un éxito como estaba previsto, no hacía falta esperar a hoy 14, no han ido a trabajar casi seis millones de trabajadores en España, no soy adivino ni tengo un gran contador espectográfico, sencillamente, no han ido  porque no tenían trabajo al que acudir. Aquí cada uno a la suya, a salvar su “culo” con perdón y viviendo , algunos de la “teta hispana”que, como todo el mundo sabe, no es la de la cabra, no, es de la que formamos todos los españoles de a pie. Hoy algunos dormirán , como siempre muy tranquilos, diciendo ya nos hemos ganado el sueldo por ocho meses más, otros dirán, seguid, para lo que os sirve, no pensamos cambiar de opinión ni de acción y los más, los de siempre se seguiran preguntando, sin poder dormir…y mañana ¿qué?.
Y , no mañana, hoy desde este programa, en la medida que nos sea posible y vosotros querais, os seguiremos contando cosas de vuestra ciudad , de vuestra tierra, como dice uno de nuestros invitados de hoy de nuestra  Pasión por Valencia, de la  Pasión por lo nuestro. El dinero gastado en  Fiestas , en los momentos que vivimos, por mucho que se empeñen nuestros politicos, en considerarlo un gasto y como tal, en la medida de lo posible, que es mucha , prescindible, no debe ser considerado bajo esa perspectiva, hay que verla como una inversión en  esperanza ilusionante a falta de otras motivaciones , una esperanza secundaria, complementaria, pero en estos momentos, para algunos única.
Seguiremos desde esta mesa, a veces, de debate, a veces de comedor de casa, siempre, de reunión de amigos, a veces con la intimidad que da una mesa camilla y, si me apurais mucho con brasero de carbón y faldas, donde el sentimiento ha brotado en bastantes ocasiones. Ha sido escenario de teatro radiofónico, de musica tradicional, de cantautores de nuestra tierra, que se han querido sentar alrededor de esta mesa,  cátedra de nuestra historia y cultura. Ha sido tribuna de desacuerdos , enfados y reproches ante la incomprensión. Pero, sobre todo ha sido encuentro de los que tenían algo que contar y de los que, al otro lado de la radio o del ordenador, han querido oir. Esto es y espero siga siendo la Mesa de las Fiestas, de todas. No sentamos, ni pretendemos sentar cátedra en nada, no sabemos de casi nada, por eso intentamos traer a personas que están a nuestro alrededor que son vecinos nuestros y tienen grandes conocimientos de nuestra Cultura y Tradiciones y, en muchas ocasiones, lo tienen difícil para demostralo dado que los medios están ocupados en otros menesteres o publicitariamente, no interesan. A nosotros sí y mucho. El camino será largo y si nos dejais, lo seguiremos recorriendo y no importa donde os escondais de ocho y media a nueve y media de la noche,del martes , miércoleS y jueves, no lo dudeis, os encontraremos. Lo mismo que, sabemos, que hoy os hemos encontrado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario