miércoles, 7 de noviembre de 2012

DESCANSA EN PAZ SEÑOR PRESIDENTE......

Y ese Sr. quién es, es el Sr. Paco, el Presidente, el Presidente de la Falla Yecla-Cardenal Benlloch.

Es Paco, Francisco Villagrán Pala, es mi Presidente, el que lo ha sido, lo es y lo será , ahora más que nunca. De nuevo, desde estos micrófonos debo dar un adios a alguien muy querido para mí. No ha sido de mi familia, pero durante un largo periodo de tiempo formó parte de mi vida. Para mí, con menos de 14 años fué el Sr. Paco, tratándolo de usted, como haciamos los niños de antes al relacionarnos con nuestros mayores, y, en un proceso temporal y de relación, llegué a tutearlo. Cuando el mundo de las Fallas era algo tremendamente importante para mí , el fué mi referente fallero, el fué mi tutor y , en algunas ocasiones, mi mentor. Al ir pasando los años y formar parte de esa inmensa cantidad de Directivas de la Comisión de Falla de Yecla-Cardenal Benlloch que año tras año, hasta un total, no sé si lo acertaré, de casi 25 años encabezó, como Presidente, pudieron llegar los roces, unos por culpa de mi ímpetu a la hora de llevar a cabo ciertas ideas, entre ellas, la idea de Falla, por mi poca paciencia y otras por estar al lado de un superviviente como siempre ha sido Francisco Villagrán.
Dentro del mundo de las Fallas y dentro de su Falla de Yecla Cardenal Benlloch, luchó por llevarla a, dentro de su entorno, al punto más alto, durante su mandato, se consiguió que esta Comisión fuera un referente para las de alrededor. Decir, fallerismo, clase , conocimiento y saber hacer fallero, era como decir Yecla-Cardenal benlloch, era como decir, Francisco Villagrán Pala. Una Falla y un Presidente con una personalidad arrolladora
No puedo decir, no tengo por qué, que en nuestra relación, todo fué un camino de rosas, no, ni mucho menos, en las comisiones de falla, ocurre como en las familias que las cosas están a flor de piel y cuando estallán se llevan por delante a todo lo que pillan. Después del enfado que duró años, le tendí la mano en el momento, a nivel fallero, más importante, cuando mi hija Rosa Ana, fué Fallera Mayor , él me la aceptó y ahí se quedaron agravios dados y recibidos.
Hombre de Falla, pero hombre , fundamentalmente, amigo de sus amigos y lider carismático de  equipos humanos, en su trabajo y en su familia, para él, lo primero.
Yo era de los más jóvenes, dentro de ese equipo de trabajo, pero a estas alturas , aún siendo jóvenes algunos nos abandonaron ya hace tiempo, mi querido Toni Bermúdez de Castro, Pepito Gomez, Pepe García y ahora Paco Villagrán
Yo sólo quiero quedarme y trasladaros una frase que, ya he dicho desde estos mismos micrófono, alguna vez , diciendo siempre de quién era, sólo que siempre lo nombré como mi Presidente, hoy, cuando estamos pasando por una falta de identidad de muchas cosas, cuando las Fallas parece que, en la mayoría de las ocasiones pierden su esencia, esta frase suya."No nos olvidemos de Dios, para adorar a los Santos...", sigue teniendo plena vigencia. Por innovaciones ajenas, no olvidemos la esencia de las Fallas.
Querido Paco, querido Presidente, descansa en Paz allá donde estés.Migue, tu Vicepresidente, siempre se acordará de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario