miércoles, 21 de noviembre de 2012

HABIA UNA VEZ UN CIRCO...., CON MUSICA, CON MUCHA MUSICA......

Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón……….! No voy a cometer la osadía de , ni tan siquiera cantarla, o sí…¡¡Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón....!!!! Veis?. Sólo por el hecho de cantar esta canción o de tararear esta melodía, a parte de alegrarnos el corazon, nos trae la imagen de los que siempre ya serán los Payasos de la tele, Gaby, Fofo y Miliki. El último Miliki , el último, nos quedamos sin su presencia, pero seguirán con sus canciones , su humor sencillo, directo e inmediato, la situación y el resultado de la misma , la risa. Nada de humor enrevesado, laberíntico y excesivamente intelectual, vamos que no eran Charly River, eran nuestros payasos, los que le pusieron la P en mayúsculas  a la palabra Payaso. Pero los que , por aquella época estabamos preocupados de otros menesteres, evidentemente con 18 años, habían otras cosas que hacer y en qué pensar…Pués todos nosotros, nos sabemos todas y cada una de sus canciones, la mencionada, la gallina turureta, hola don pepito y más muchas mas.

 Qué importancia tiene para todo la música, hasta que punto el éxito de un trabajo y el poso que queda viene reflejado en la Música. Toda nuestra vida está marcada, por el arte musical, siempre existe una canción , una composición, incluso una sintonía para cualquier momento de nuestra existencia. No hace falta que nadie nos cuente, oyendo ciertas músicas, qué es lo que va a pasar, qué acontecimiento va a ocurrir, qué sentimiento nos va a acompañar, miedo, tranquilidad, alegría , amor. Cuando , como es mi caso , te enseñan a visualizar ciertas composiciones, fundamentalmente de autores españoles, como hemos visto en momentos determinados al aprendiz de brujo, con un cubo transportando ingredientes para su maestro alquimista, cómo se nos ha plasmado en nuestra mente, el Generalife, la Alambra, una procesión del Corpus con tormenta, en fín incluso a nivel de vida familia tenemos la plástica a la que nos lleva una interpretación musical. La Música es vida, es experiencia vital, es libertad para el que la compone y libertad de sentimiento al que la oye, como cualquier otra obra de arte, solo que la diferencia estriba en algo tan común como la posibilidad de tenerlo con nosotros, la inmediatez, esas obras de arte, esas máquinas de generar sentimientos, como son las composiciones musicales, las tenemos de forma rápida, próxima, incluso,si queremos, íntima.

Curioso, la música, el sonido melodioso, provoca imagen, como si fuera un reflejo condicionado. La música nos convierte a las imágenes en algo amable, atractivo, deseable o por el contrario, duro, malo ,rechazable. Impresionante.
Esta capacidad de generar esta en manos de hombres y mujeres que, fundamentalmente, por elección propia, han elegido ser creadores de sentimientos por medio de la Musíca, desde su concepción, pasando por dar su impronta al la partitura creada por otro o, no por ser la última, menos importante, ejecutar su partichela en modo, tiempo y forma.
Conjunción de compositor, director e intérprete. Todos ellos identifican sensaciones, paisajes, acciones, son los traductores de la visión y, por supuesto de la imaginación.
No se concibe la historia , desde la Universal hasta la local , la familiar, sin la Musía. Hoy queremos hacer un pequeño homenaje a las mujeres y los hombre que viven en su vida diaria con ella, con la Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario