sábado, 1 de diciembre de 2012

POR UNDEF NO PASAN LOS AÑOS, NI LAS COSTUMBRES

He mantenido un respetuoso silencio, quería ver los nuevos vientos que pudieran soplar por la UNION NACIONAL DE ENTIDADES FESTERA. Os puedo decir que he estado atento, muy atento a todo lo que me llegaba desde mi posición de Presidente de una locacidad adherida a la misma y desde mi posición de Medio de Comunicación. res de res. No pude asistir a Infofiesta en Alicante, no obstante a ello, recopilé , en la medida que fué posible, la actividad realizada por Undef en esta Feria, a la vez que inquirí a algunos de los asistentes, sobre lo hablado, decisiones tomadas, etc.etc. La labor de información , una epopeya, no he visto nada escrito en ningún sitio, a excepción de un par de notas de pasada.

 Una de ellas, curioso, la más extensa desde un periódico de Granada, el Ideal, donde especifíca el hacedor de la base en la que se sustenta la posible incoación de expediente para convertir la Fiesta de Moros y Cristianos en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, Miguel Ángel Martínez Pozo, con su libro de "Fiestas de Moros y Cristianos en España". Curiosamente, es de una población que no está incorporada a Undef, Benamaurel en Granada.



Por eso, me resulta harto gracioso cuando, sobre el mes de Septiembre, mando un artículo sobre un acto festero en un pueblo de la serranía de Valencia,Alcublas, que podría ser homologable en un futuro a nuestra Fiesta, para que sea publicado en el Boletín de Infofiesta y textualmente se me contesta:"

Hola:

No sé si podremos publicar el texto, tengo que consultarlo con 'la superioridad'. En todo caso, las fotografías debes enviármelas por separado, no insertas en el el texto.

Saludos.

Muestra de la atención que le estamos dando a la N de Nacional de nuestro nombre ,es decir , cero patatero. No vale sólo con asisitir, si se va, al evento que hagan en la población X, y decir bien o mal esta en linea con nuestra idea de la Fiesta, que , por otra parte, ya me gustaría saber cual es la de Undef, sin la mediatización de la población a la que pertenece el Presidente, es el análisis y el informe de la misma y la hoja de ruta para la posible incorporación. Ni se ha incorporado a nadie fuera del entorno geogáfico de la Comunidad , ni hay visos de que así sea. Evidentemente, ya no entro en "la autoridad" que decide qué artículo entra y cual no. Verdaderamente, no fué acertada la contestación. Lo mismo que , como casi siempre, no es acertada la falta de contestación a los temas.
Sabreis, si no os informo, que tengo un programa de Radio desde hace tres años que se llama LA MESA DE LAS FIESTAS, ahora, en Radio Luz de Valencia, desde Valencia y 60 kmts a la redonda, 99.9, y , en cualquier otro punto en www.radioluzdevalencia.com , martes, miércoles y jueves de 20,30 a 21.30h, no hace falta entender latín , para saber de qué va el programa, bien , con ánimo de colaborar en la difusión del tema Unesco, y con ganas de entrevistar a Miguel Angel Martínez Pozo, solicito el 16.11.2012 lo siguiente al Sr. Presidente:

Buenos días Paco.

Me podrías pasar el teléfono de contacto de Miguel Ángel Martínez Pozo, quisiera que entrara en mi Programa de Radio  "La Mesa de las Fiestas". Gracias
No sé si a alguno de vosotros os contestaría, desde luego a mí no. Seguimos con más de lo mismo, muchas asesorías, muchas historias, muchos nombres, no dudo de la valía de los mismos, pero sigo diciendo lo mismo, el que debe decir que quiere de cada una de las , tan cacareadas asesorías, es el máximo responsable y por lo visto, no me sirve que llevan cuatro meses. Sr. Presidente, usted lleva ocho años y no cabe ni la ignorancia, ni la bisoñez. Más de lo mismo.
Por último, por ahora, habrá que dar la razón a los que decían, yo no, en su momento, la falta de comunicación con las poblaciones, y habrá que dar la razón por el hecho de que el nexo más firme que existía, aunque no fueran las personas ,para algunos, las idóneas, eran los delegados de zona. En este momento brillan por su ausencia. Pero no se preocupe, Presidente, en algunas zonas, y, siempre en el seno de Undef, que es nuestra Confederación, vamos a tomar decisiones al respecto. Ya ve que no nos escondemos de nada, ni de nadie, ¿sabe por qué..?, porque todos queremos trabajar por el bien de la Fiesta , en Valencia y sus alrededores, también, y no sólo en época de elecciones
Por cierto, si Usted supiera lo que algunos echamos de menos a Juanjo Capel.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario