viernes, 21 de diciembre de 2012

HAY , TODAVIA, UN CIRCO



Siempre me resulta complicado, cuando tengo un invitado no ya profesional del tema del programa, si no que el tema del Programa es su vida, escribir algo que, iluso de mí, supere lo que el invitado ha escrito sobre el mismo motivo. Así que, pienso que con buen criterio, opto, como así lo hago hoy, por buscar las palabras de esa persona que exterioricen lo que yo pienso.
Mi sentimiento sobre el Circo, sobre la realidad imaginaria del circo, ¡vaya aberración!, realidad e imaginaria, contrapuesta,.... ¿o no?. La realidad, sobre todo los payasos, los buenos, la exponen, pero al escenificarla la imaginan exagerada incluso, llevadas al absurdo, siempre he admirado la derrota inteligente hacia el absurdo. Genios , para mí, payasos con mayúsculas, Charles Chaplin, Charlot, Gruocho Marx y, oiga, yo hago patria y estoy más que orgulloso de nuestro TIP, Luis Sánchez Polack. Y muchos , muchos más, como el que ha escrito las palabras con las que he abierto.  
 

Libertad, oficio y la comida. Nace el Charly Comilón, como característica del personaje del Payaso. ¡Cómo se comía Charlot una margarita...., una suela de zapato...!!!. 
 

Y Harpo , "a la saca", con todo lo que podía entrar en su boca....  

Tip, en su primera época como meritorio, esos bocadillos de calamares frente al teatro y, posteriormente, pidiendo, cuando no exigiendo, una cerveza allá donde fuera, por no contar su reverencia hacia el Mesón Femades.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario