miércoles, 19 de diciembre de 2012

HASTA LOS COJONES DEL ALMA...!!!!!!!



Navidad, Navidad, dulce Navidad…………..Tengo una conocida, muy conocida, que está, desde el mes de Octubre, a la expectativa, mejor dicho estaba, desde el lunes, ya no lo está. Os explico, esta señora, casi sesenta años, fue trabajadora por cuenta ajena durante diez años, se metió en su casa para dar a esta España nuestra, el máximo tesoro que por lo visto, ahora,  necesita nuestro pais, cotizantes, es decir para ella y su marido, hijos. Contribuyó, a eso, educó a sus hijos y llevó con mano firme y abnegada, como millones de mujeres españolas, el rumbo de su casa.

 Una vez sus hijos criados y, al perder su marido el empleo, con la crisis del 93, ambos fueron valientes y montaron un pequeño negocio, cotizando ella como autónoma diecisiete años. Ya sabeis , los autónomos, esos delincuentes, defraudadores y golfos, esos ciudadanos de segunda, ese que le pidió al Señor, no ponerse enfermo nunca y Dios le hizo autónomo. 


 Sí ese, pués ya os digo, creó una empresa, y dió trabajo a unas cuantas familias, y pagaba sus impuestos, y a la seguridad social,  y a los proveedores y , por supuesto, todos los días ponía sus bienes y su patrimonio encima de la mesa, lo arriesgaba y se lo jugaba, pero bueno , eso es ser empresaria, asumir riesgo. Nunca recibió ni una mísera subvención , ni como emprendedora, ni nunca la maltrató su marido, ni ha sido violada, ni emigrante, ni expresidiaria, es decir, un asco de vida, normal, normal, normal. Trabajo, trabajo,  trabajo y casa. 

Nunca , en sus años de empresaria pudo tomarse dos semanas de vacaciones con sus hijos, aún pequeños, que llegaron a decirle, ¿por qué los demás papás tienen mucha vacaciones y vosotros siempre estais trabajando..?. Pregunta que, efectivamente, es muy difícil de contestar. Ha vivido sin opulencia, ha sido lider de una familia, normal y nunca los excesos económicos, estuvieron en su agenda diaria. 

Pero llegó el derrumbe bancario, llegó a oir decir a un director de su oficina bancaria de toda la vida, "si le quitamos estos medios de financiación, ¿cómo van a trabajar y cómo nos van a pagar?"  y aguantaron, uno, dos, tres años……., sin apoyo financiero de nadie, del pequeño colchón gurdado, de rehipotecar su casa, que si no se remedia va a perder, siguiendo atendiendo todos y cada uno de los pagos, hasta el derrumbe total. Una historia, en estos momentos y por desgracia vulgar, como miles y miles de historias en este país que, digan lo que digan, con lo que se les saca al 99% de la población, ayudan a un 1 %, y ese uno por ciento, es el que ha hundido el pais. 
Esta amiga pasa un año de penurias, dos y al tercero, alma cándida, como nunca había cobrado ni desempleo, ni subsidio, ni nada de nada, alguien le dice , oye, pídelo. Y ella va y se lo cree y pide eso de no se qué de mayores de 52 años…y saben qué  le contestan que para nada.Y pide no sé que de la renta activa, ni flores. Que como nunca cobró subsidio, no ha agotado nada y como no ha agotado nada, no tiene derecho a nada. Y le pregunta el funcionario , con ganas de colaborar, ¿ha sido usted inmigrante,,,? Y ella contesta, pues no. ¿Es usted emigrante y se quiere ir a su pais..? Y ella contesta, no, creía que éste era el mío. ¿ha salido usted de la cárcel..?. Pero por algo gordo que la hayan condenado a más de 6 meses y ella dice, por ahora no, pero no lo descarto. ¿Le ha pegado su marido?. No. ¿Le han violado?. No. Ya tomo ella las riendas de la conversación  y le dice , mire como no le sirva que he tenido cáncer, dado que los méritos de haber contribuido a la riqueza de España, a dar trabajo, a dar educación a mis hijos, de haber pagado mis impuestos, haber pertenecido a esa clase media a la que los gobiernos machacan , no haber entrado en la cárcel ,no haber cobrado ni un mes del paro en mi vida, en fín haber sido una ciudadana ejemplar y obediente , si todo eso no sirve, me parece que me estoy sintiendo un ejemplar de una especie a extinguir. Gracias España , me dijo. ¡¡Que paren este pais que me bajo!!.


Verdaderamente, el caso de esta amiga, no es único, lo que sí, es vergonzoso, pero a estos golfos desahogados que más les dá. Ellos con meter a sus hijas y a sus mujeres, novietas, en “puestecitos” con salarietes, es suficiente. Con corruptelas para colocar en pequeñitos eventos a sus familiares e hijos de “amiguetes”. Y luego ya, los que juegan en otras divisiones, llevárselos calentito jodiendo al ciudadano, y considero , también, a ese ciudadano , que ha pasado las de San Amaro, dando la cara en las oficinas bancarias de barrio, justificando lo injustificable, que ni ellos mismo creían, y están viendo, como los culpables de todo, se han ido con el lomo repleto y muchos de ellos se van a ir con una migajas, y encima teniendo que dar las gracias.



 "....Valientemente se esconden, gallardamente escapan del campo de los peligros, estas fugitivas cacas, que me duelen hace tiempo en los cojones del alma" (Vientos del Pueblo-Los Cobardes- Miguel Hernéndez)

Navidad, Navidad, dulce Navidad. Me da la gana ser , no derrotista, realista. Y, como decía Unamuno, “me duele España”,  y yo añado que,  por dolerme , en estos casos, me duelen , hasta los cojones del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario