jueves, 13 de diciembre de 2012

ALEGRAOS ES DOCE DEL DOCE DEL DOS MIL DOCE



Hoy puede ser el día perfecto, “Doce, del Doce, de Dos Mil Doce” para tomar CONSCIENCIA de todo lo que somos capaces de hacer, quitándonos –por fin- todo el MIEDO con el que hemos cargado durante demasiado tiempo. Hoy puede ser el día perfecto para acometer “eso” que nos ha frenado, “eso” que tenemos pendiente, “eso” que nos va a permitir ser un poco más felices.

De hecho, no puedo más que concretar desde mi conocimiento, a todas luces , escaso,  que ese número, el doce, está presente en nuestra vida cotidiana, fundamentalmente desde el Occidente , desde nuestra cultura , creencia y cotidianeidad.

 Doce fueron los apóstoles, doce son nuestros meses del año, doce son las funciones de un teclado, nuestra unidad de funcionamiento para, según que productos, es la docena. Los cascabeles que tiene mi caballo son doce. Igual que los Mandamientos de la Ley de Dios, si no estamos, por estética operados, doce son nuestras costillas. Doce, doce, doce. 


Tal día como hoy, 12 del 12, nacía en 1915 en Hobooken  New Jersey una de las figuras más relevantes en el mundo artístico mundial , Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra, también conocido como un actual programa de la televisión, la Voz. Relacionado con la mafia, Mario Puzzo, director del Padrino, se basa en él para la escena, en la que un cantante, Jhony Fontane, actúa en la boda de la hija del Capo Corleone. Sinatra lo hizo en la boda del Capo de la Mafia de New Jersey, la Oficina, Moretti.

Mil trescientas canciones grabadas y más de cincuenta películas. Fué precursor de muchas cosas en la musica, por ejemplo se dijo de él :
En Sinatra, cualquier tipo de consideración vocal e, incluso, musical, resulta secundaria respecto de la que es su misión principal: contar una historia de la forma más expresiva posible.
De igual manera. A Sinatra se le reconoce el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.
El doce, como los lobitos que tenía la loba,..... ¡Ah! No, Esa tenía cinco, exacto, cinco lobitos tenía la loba. ¿Sabeis que pasa..?. Pués que me ha venido a la cabeza, mejor, no se me ha ido en todo el día, que un amigo, un hermano, diría yo, me ha echado el pie encima, sí, al muy pedazo de trozo, le han hecho abuelo, y su preciosa nieta Daniela, nacida el 12 del 12 del 2012, le ha dado el título oficial de Yayo Mayor del reino del mundo mundial. Felicidades a los papas Verónica y Manolin, a las tías Vero y Ester y a la yaya Carmen , a mi hermano electo, Manolo,..torcat, fill, torcat la baba.Un besazo ¿Veis?. El doce del doce del 2012, es , para algunos, la mejor fecha jamas marcada por un calendario

Que las cifras de la fecha de hoy hagan un juego de números no tiene más significado que el que cada uno le quiera dar. Personalmente, por mi amigo, un día de felicidad. El 25 nacerá el Niño, con mayúsculas,  y hoy, día 12, ha nacido la niña Daniela Bermúdez de Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario