miércoles, 12 de septiembre de 2018

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL PARA PEATONES (EPIP)


Ante la situación de masificación del uso de la bicicleta, en ciertas ciudades, entre ellas Valencia, y, ahora de patinetes eléctricos, habiendo un vacio legal de tránsito para estos últimos, que lleva de cabeza a las policias municipales, y el incumplimiento de la norma de no circular por aceras,y valorando el riesgo latente de lesiones que para peatones, camareros en servicio de terrazas etc, las autoridades municipales están estudiando, con proyecto en marcha, la homologación de un equipo de protección para peatones. Se está combinando dos variantes, la seguridad y la comodidad, así como dos equipos de estacionalidad, invierno y verano.

Algunas Concejalías de Movilidad, ya se han dirigido a la Dirección General de Tráfico de Pere Navarro, para consultar si la norma está dentro de la competencia, estatal, autonómica o local.
Como en todas las puestas en marcha de nuevas ordenanzas, inicialmente, no se multará al peatón, sencillamente , se le informará.
También se está estudiando desde Bienestar Social , la posibilidad de ayudas para el pago de dichos equipos. Queda pendiente el segmento y tipo de protección antiatropellos por la acera , que deberán llevar, los niños menores de 5 años.

Ante este proyecto de ordenanza, el Sr. Grezzi, de Movilidad en Valencia, está encantado, dado que no acababa de entender, demasiado, el por qué de las limitaciones de circulación de la bici, por donde le venga en gana. (Fake News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario