domingo, 9 de septiembre de 2018

DOMINGO Y A LAS 8,00 h. VAYA CHAPA!!


Quien me conoce un poquito más a fondo sabe uno de los valores que ha abanderado mi vida en mi relación con los demás, bueno con esos "demás", que he creido había una una afección mutua ha sido..la lealtad. Bonita palabra.

Hablaba el otro día de este término con una persona. Llegamos a la conclusión. que ante la dificultad de ver, para algunos...y algunas, la diferencia entre fidelidad y lealtad, la mejor definición es decir lo que no es esta última. 
No tiene exclusividad, la lealtad, en relaciones entre personas, aunque para algunos, mi caso, sea fundamental. No tiene porque tener una vinculación amorosa con la persona, otras relaciones están sujetas a la misma, ideas de otro asumidas, amistad, confianza, proyecto compartido..y algunas más.... Es decir, según esto, se puede ser infiel y no ser desleal dado que la lealtad no trae consigo el , siempre, estar de acuerdo, ahora, una vez llegas a él.....si no asumes , desde el compromiso de las "normas de relación", fallas , eres desleal. Luego puedes ser desleal con tu empresa, con tu pais, con tu asociación,etc. Pero entre personas....ser desleal es romper las normas estipuladas de relación "in situ". Puedes ser infiel y desleal, pero puedes ser infiel y no desleal, y ya, por último y mas generalizado, puedes ser desleal y no infiel. Lo que siempre va unida a la deslealtad es la mentira o el silencio engañoso....siempre.

Ya que he pegado la chapa....ahora digo, en mi caso, de la lealtad que he esperado, a la que ha habido continuidad, hay goleada hacia la deslealtad hacia mi...pero creo que no tendré la exclusiva en ello. El error es de quien la espera de gente que es incapaz de mantenerla.



COMENTARIO M. Angeles Torres Bustos:

" Todo aquello que se practica oculto o escondido, no es nada bueno. Personas fieles, leales, decentes, honradas, íntegeas..... Todos esos valores que tuvimos la suerte de conocer por nuestros mayores.... Son como los Amigos de verdad. Te sobra mano para contarlos.
Qué le vamos a hacer? Tendrá que ser así."

No hay comentarios:

Publicar un comentario