jueves, 30 de agosto de 2012

LAS AUTONOSUYAS, MÍAS NUNCA LO FUERON


Señora Autonomía, sírvase Ud. misma
 Riiiingggggg, ringgggg, sonaba el teléfono de forma insistente, como vereis era de los de antes, por el timbre  me refiero. En el FLA, como ejemplo , habían dejado de comprar terminales nuevas, de estas modernas ,…de las que te contestan solas y de las que, cuando vas por aquello de ; marque 853 , si quiere hablar con la cuñada mayor del concejal de sillas agropecuarias de domingo, ya no te acuerdas para qué llamabas, no, estos no eran, ya, de esos, eran de los de la ruedecita, que habían salido, me preguntareis  de dónde, pués de esos almacenes que tienen todos los organismos oficiales,  naves, donde miles de cosas que funcionan han sido retiradas porque al jerifalte de turno ha pensado que se podía sustituir por no sé qué sistema novedoso que, o bien lo vendía un amigo, o bien, estéticamente quedaban mucho más mono, dónde iba a parar, válgame l´evangelio..!!!. También esos almacenes donde la publicidad y los artículos de marketing electoral, que de una forma u otra , hemos pagado todos lo españolitos por vía subvención a partidos o , como en muchas localidades y autonosuyas, por vía del páguese, que lo dice el concejal, alcalde,consejero o asesor, da igual, que dá lo mismo. Pués eso, sonó el teléfono………en el Fondo, muy fondo, de Liquidez, porque solidez, oiga, ¡para nada..!, Autonómica, ahora ya, cada vez menos, ahora ya todos son estado y están dispuestos a ceder autonomía y convertirla en antonosuyas, autononuestras, en lo que haga falta, sobre todo a la hora de pagar.
 ¡Don Fernando Vizcaino Casas, cuánta razón tenía usted…!!! ¡¡Qué visión de futuro…!!. Sólo le falta que nos salga uno que hable “farfullo”, aunque alguno farfullea de lo lindo ¿eh sr. Lolailo?. Pero, como decía, sonó el teléfono, por segunda vez, el funcionario, recién incorporado a ese destino en propiedad, era personal contratado y con lo de los cambios habidos y los que estaban previstos , que por fín no se dieron, preguntó a su “amiguete político” ¿que hay de lo mío..?. , no te preocupes, lo soluciono antes de que pase lo que tiene que pasar, te vas a ir al fla, ¿y que coño es eso..?,.nada a coger el teléfono y a excepción de los que tienes que decir que sí, 17, al resto a mandarlos a escaparrar, herniarte, no te vas a herniar y, encima, puestecito, plaza, estadio, paraeta o lo que sea, en propiedad. Pués este “pan bendito”, para cumplir bien su cometido, descuelga el teléfono a la segunda, ¡qué se han creido los funcionarios de carrera!, yo soy capaz de descolgar el teléfono antes que ellos…

Dígame….., una vocecita al otro lado del teléfono contesta, “oiga, ahí es donde dan dinero,,,,cuanto más mejor…?. Es que estoy bastante jodido, ¿sabe usté..? y he oido que los señores, valencianos, murcianos y catalanes, están pidiendo cosa fina…, pués yo que vivo en la autonomía de la calle del percebe, 13, primera puerta quisiera que me dieran un pellizco, porque si les vuelven a dar dinero a estos señores, no voy a ver un duro y el banco benefactor que me ayudo en su momento con un gran asesoramiento por su parte, eso sí, a que me endeudará, la culpa mía , mire usté, pero  como sólo tenía que cumplir, como único requisito, mandar un telégrama al banco, . como Gila con el coche, que dijera, “préstamo gordo, stop, quiero,stop, besos , yo stop” y al día siguiente lo tenía, con una propinilla que no había pedido y una cocina de infrarrojos de regalo, unos santos estos empleados, eso sí, luego me dijeron que la “propinilla”, como yo no sabía de esto de la rentabilidad, nada, que me la iban a meter, ¡vaya si me la metieron!, en no se qué cosas preferentes que por el mismo sistema del telégrama me lo devolvían en un abrir y cerrar una nacionalización. ¡Oiga, unos santos varones…!.

Una Autonomía Intentando llegar a la cifra
para el FLA
 Pero, es que, este mismo señor, que me dió esto, ahora, me ha echado una bronca, me dice que cómo he sido capaz de vivir por encima de mis posibilidades, que no sé el daño que le estoy haciendo a la nación con mi irresponsabilidad y que como castigo se me lleva la casa, que cómo he gastado a manos llenas , por encima de mis posibilidades y que me podía haber apañado con mucho menos, y , de nuevo, como castigo, se me lleva la casa. Entonces, yo he pensado que esto del fla es para los que han hecho las cosas con el culo, ellos a sabiendas y con el dinero de todos, y algunos llevándoselo calentito, lo mismo que yo, pero este dinero era mío, bueno de mi responsabilidad, ellos tiraban "con pólvora de rey". Si yo, acepto que soy un “manirroto” un “idiota”, “un confiado”, “un pringao”, por haberme dejado engañar y haber pensado que mi banco “de toda la vida”, que mi amigo “Pepe , el del banco”, me estaba ayudando y diciéndome lo bueno que era para mí todo eso y que poco menos que si no lo aceptaba era un capullo. Estos señores que nos gobiernan, con miles y miles de asesores, con dinero sin límite, con sueldazos de muerte, con prebendas inconfesables, con posibilidad divina de convertir el bien en mal y el mal en bien, con lo que han hecho a este pais, sólo tienen que mandar una “cartita” o una “llamadita”, oiga , ni un telégrama como hice yo,  a ustedes y ,hoy decir, quiero mil doscientos millones, y mañana, cuatro mil y pasado mañana, cuanto más mejor……..Yo sólo quiero un poquito para poder comer y decirle a Pepe, el del banco que tenga un poco de paciencia, como todos la estamos teniendo con ellos y con los que nos mandan.¡Ah! y ¿qué hay de lo de las preferentes y mi perfil?. Eso me lo cubre el Banco de España...?

...de aquellos barros..¡Ay don Loalailo!
  El funcionario dice….., me dice calle del percebe…., pués no, no tengo reflejada esta autonomía, ¿es reciente o de las históricas?........, contesta el embargable, no, sí a mí lo del autogobierno, me la trae al pairo, lo que quiero es la pasta, a lo que contesta el funcionario, ¡nos ha jodido, como a ellos, ahora, la pasta..!, pues va a ser que no, las tres primeras ya se llevan la mitad de pecunio y quedan catorce todavía. Mire usted, piltrafilla, para ser un desmanotao, un despilfarrador, alguno, bastantes, corrupto, un “no doy cuentas a nadie”, un hago lo que me viene en gana y no lo justifico, un meto en un ere a mi madre, que no ha trabajado nunca y a los dos días tengo 180.000,00 €, un llevo un porrón de años chupando de teta oficial, sin ser funcionario , un no soy dueño del cortijo , pero monto la yegua cuando me sale de allá y ordeño la vaca cuando me rota porque obedezco al dueño, ....para ser uno de estos, tendría que haber salido  de las urnas, eso dá patente de corso, y usted, habrá  salido de trabajar, de exponer, porque, seguro que . por como habla , será autónomo, ciudadanos de octava clase, “mierdecillas” habrá metido un par como mínimo de empleados, habrá pagado su ss y su renta, y ahora seguro que debe dinero , en fín un desgraciado que no puede formar parte de la España del resurgir, cuando salgamos de esto, eso es lo que dicen los que saben del tema, que, a la vez , fueron los que nos metieron en esto. En fín, un lío. De usted la casa por perdida, mande a sus hijos si los tiene a Inglaterra de camareros y mucho espíritu de superación, España tiene capacidad para salir de esta,( no sé si los españoles, pensó el funcionario flanero),. Cuelga el telefono y se gira a su jefe y le dice, “jefe, lo he hecho bien..?. A lo que le contesta el asesor, no sé, no te estaba escuchando, estaba en el faceboock alabando al lider.

Sinopsis:

El alcalde de Rebollar de la Mata constituye el Ente Autonómico Serrano, un proyecto muy aplaudido por los Alcaldes de los pueblos vecinos, pues serán consejeros de una autonomía. Esto significa buenos sueldos, magníficos coches oficiales, dietas… Se nombra presidente a Austrasigildo, alcalde de Rebollar, y se implanta como idioma el “farfullo”, su forma de hablar: por un defecto convierte las pés en efes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario