miércoles, 29 de agosto de 2012

JAVIER MESA, ESTA VEZ,........... PROTAGONISTA

27 de Agosto , tarde más que calurosa, sofocante. Albalat dels Sorells, no era la excepción, hacía un bochorno  de mucho cuidado, ....pero había que asistir. La convocatoria provenía de un hombre que , con el paso del tiempo, se ha convertido en una figura que está presente en "casi" todos los actos culturales, festivos y festeros que se celebran en Valencia y sus alrededores, Javier Mesa. Humanidad, trabajo y muchas, pero que muchas ganas de contar , a ser posible todo.
Javier, todos los que estamos metidos en el mundo de las Fiestas de Valencia, lo conocemos, conocemos lo difícil que es para él desplazarse, a excepción de su "archiconocida bicicleta", pero no sé como lo hace el tío, que está "en tots els puestos", con su libreta, su bolígrafo, éste último, no siempre, no sé ya cuantos me debe, y , sin parar, toma notas y notas, y notas y, os doy mi palabra que, viendo sus apuntes, no se sabe muy bien cómo puede escribir , después , sus artículos. En resumidas cuentas , Javi,  si tiene un espacio dentro de la prensa digital, que, para mí, lo tiene y bien grande, lo ha conseguido a pulso. este hombre, lo ha conseguido a base de machacar la noticia y a sus protagonistas. Machaconamente, se ha dado a conocer, más aún, hoy, si no está presente, se le echa de menos. La gente está pendiente de su Globedia, él está pendiente de convertir la noticia, su noticia en la de la semana y, a fé mía , que lo ha conseguido en múltiples ocasiones. Recuerdo en un programa de la Mesa de las Fiestas, al que lo invité, le hice la pregunta del morbo.."pero Javi, de esto se puede vivir...?", incluso le hice la pregunta impertinente.... ¿cuánto?. A la primera, me contestó, sí. A la segunda, silencio, lógico.

Escribo, todo esto, con ánimo de demostrar, cómo se puede estar en este mundo de Medios Festeros ,y con Javier Mesa, si que hablo de "Festeros", sin limitarlo a "falleros", porque él se lo "curra" y bien, de una forma independiente, sin conocer ciertas interioridades, que otros conocen y callan, y que él ni se molesta en conocerlas , ni trasmitirlas, ni juzgarlas, por tanto, no tiene que callarlas. ¡Bendita inocencia de los justos...! y ¡benditos los planteamientos sin ánimo de juicio...!
Javier Mesa, es, para todas la Fiestas, nuestro cronista de cabecera. Todos, le debemos mucho.¿Qué pide a cambio...?. Que pinches , en su artículo, donde está el dedito para arriba. Poco es...
En esta ocasión, ha pedido un poco más. Exposición de Fiestas, Cultura y Tradiciones de nuestra Comunidad, una Exposición en el Espai Cultural de Albalat dels Sorells, nos invitó a la inauguración de su Exposición Fotográfica. Grupo de Folclore, Tabal i Dolçaina, un amigo suyo que realizó una Fallita, arregaldita y curiosa, un tenor cantando a la Mare de Deu y gente de Albalat. Fiestas, .....Granaderos de Santa María del Mar, Moros y Cristianos Marítimo, y me perdonais, si alguna Fiesta había más, yo no los ví, o no los conocía. Medios, Javier Mesa, que cedió su "maravillosa cámara de fotos" y Pepe Herreros, el "malo , malisimo..." ,pendiente de comenzar el lunes con la Mega Radio, por cierto me dijo que , esta temporada, también va a hablar del Valencia. ¡Suerte , Pepe..!! No había nadie más......., claro era Agosto. Total, un hombre que es capaz de contar con más de nueve millones de visitas a su página, poco tiene que exponer. Así que Javier, rápido el artículo y las fotos, que te las tengo que "sablear" en mi blog y tienes que doblar rápido la cifra de visitantes. A ver si un día me das la fórmula, que uno tambien tiene un blog.

El Acto fué entrañable, al pueblo se le vió agradecido por lo realizado por Javier, y yo, conociendo a aquellos que, haciendo la mitad, de la mitad, de la cuarta parte que hace este hombre, le dan una trascendencia rayana con lo sublime, me digo, esto es sencillez y a la vez grandeza. Este chico es humildad y disculpa inmediata, si no ha podido cubrirte algún evento.Para Javier, lo sublime es lo que tu colectivo hace, no cómo él lo refleja. El no habla de que debe seleccionar donde está y donde estará los próximos doce meses, él sólo habla de que no ha podido por sus limitaciones de movimiento cubrirlo todo.
Enhorabuena Javier Mesa, un bonito y ,espero ,que longevo proyecto, muchas gracias por tu dedicación. No creo que te lo agradezcan algunos, otros, los que contabilizamos esos 9.000.000 millones de visitas, seguro que sí. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario