sábado, 4 de agosto de 2012

RECREACION HISTORICA DEL PASO DE JAIME I POR LA LOCALIDAD SERRANA DE ALCUBLAS (VALENCIA) DIA 18 DE AGOSTO. TODO UN PUEBLO RECREANDO SU HISTORIA Y SINTIENDOSE ORGULLOSO DE ELLA

El hecho que cambió la Historia de la Conquista de Valencia por el Rey Don Jaime



Conocer es apreciar y valorar, en nuestra Historia, tambien
 
Por segundo año, la Asociación Cultural Virgen de la Salud y Jaime I de la localidad serrana de Alcublas, nos hace el inmenso honor de contar con nosotros, con la Máquina de Cronos, para llevar a cabo su Recreación Histórica del paso de Jaime I por las Alcublas y , como este hecho, pudo cambiar la Historia de la Conquista del Reino de Valencia, en manos de los Moros.
Esta respetada y laboriosa Asociación Alcublana, ha conseguido en menos de un lustro, que este evento, se haya convertido en un referente dentro de las Fiestas estivales. Se combinan Fiestas , Cultura, participación y fundamentalmente Historia, esa Historia que, mostrada año a año, hará que , al ser conocida, sea respetada y valorada, tanto por los ciudadanos de las Alcublas, como por los que vayan a visitarlos y disfrutarlo.
Un Pueblo, entorno a su Historia y participando en ella al recrearla. Un ejemplo de amor a la Tierra que los vió nacer o los adoptó. Desde el respeto, para Alcublas y por Alcublas....
De nuevo las Tropas Reales serán avisadas por un pastor alcublano de que liria no es el camino para llegar a Valencia. Una vez más, en escaramuza, la avanzadilla del Ejército Real luchará con los que emboscarlos querían. De nuevo la imágen de la Madre de Dios de la Salud, que el rey llevó a mil y una batalla, será entregada, en agradecimiento , a los ciudadanos de Alcublas.
Todo esto, con la base del Llibre dels Fets , con la dramaturgia escrita por Miguel Angel Bustos, con la fuerza de este colectivo festivo-cultural de Virgen de la Salud y Jaime I  y , fundamentalmente con la participación de los alcublanos y alcublanas, de nuevo se volverá a conseguir, para que, posteriormente, en desfile de gratitud , a la vez que festivo, se llegará a la Iglesia de la población y , en "descoberta", se le darán los honores que les corresponde. Será, posteriormente, la hora del acto civil, la comitiva se dirigirá a la Casa de la Ciudad para presentar sus respetos a sus más relevantes representantes.
Desde Castellón, Els Cavallers de la Conquesta, desde Valencia, los Moros y Cristianos Marítimo , desde Alpuente sus tropas festeras, querrán unirse a esta gran celebración.
Alcublano, serrano, valenciano...¡¡Unete a esta, tu celebración....!!. Celebra con nosotros tu Historia........

No hay comentarios:

Publicar un comentario