domingo, 4 de agosto de 2019

DE EDUCACION, Y DEMAS EXQUISITECES

A este Blogg mío , debía llamarle, Guadiana, por aquello de desaparecer y aparecer de la superficie. A qué se debe..? Pués fundamentalmente, a la no consciencia de lo que escribo en él interesa o no a alguien, Pero bueno, para comprobarlo, ahí están las estadísticas. Desde el Noviem,bre del 2018, que no escribía absolutamente nada en él...Cómo pasa el tiempo. Y nada iba a escribir, pero ayer una persona muy allegada, coño, mi nuera!, me dijo..¡dale caña que , para tí es terapéutico..se ve que tengo mala cara o algo y debo mejorar,....... espera que me mire en el espejo...........pués no, la cara de mala leche de siempre, aunque, por aquello de la edad, cada vez menos...
Esas pastillas , hubo una temporada que me las tomé , me han vuelto a hacer efecto, se llama ME LA SUDA, 100mg y 30 comprimidos, una para cada día del mes. No las dá la SS, pero creedme , valen la pena. Pués sí, me ha animado a retomar esta historia del Blogg.
Pero voy a realizar cambios...sí...sí...sí, lo primero, se llama "DE TODO UN POCO, CON PERMISO...", pués no, ya no voy a pedir permiso, no. ¡Qué maleducado!, direis, pués sí...Me le vanté esta mañana pensando, ..¡cuánto hijo de mala madre hay, educado, con una exquisitez en las formas!, pero no son buena gente......son aquellos a los que se les dice..."son de un trato exquisito..". Por qué?. Porque dicen buenos días, buenas tardes, muchas gracias, por favor, no hay de qué y demás historias, más aún, algunos en redes sociales, con letras grandes de carteleria, ponen esas frases como panacea de la máxima bondad. ¡No hijo, no!..Quién ha dicho que la rudeza, brusquedad , ser un poco vasto e incluso, con un puntito de exceso o ausencia de "buenas maneras", es sinónimo de maldad...nadie. La expresión "un hombre noblote" , denotaba rudeza en el trato y en el léxico y bondad en el alma. término que ha desaparecido y, aunque no venga a cuento, otro término que se fué, y no volverá es "calzonazos"..no sé pòr qué lo he dicho, ¿o sí..?, bueno,  ahí está. Vuelvo a la "educancia", bien , lo mejor es combinar educación y bondad, pero es complicado. A los niños, claro está..hay que impartirles "urbanidad y buenas maneras" , a lo que yo añadiría valores, criterio libertad y responsabilidad.Pero , claro está, si a los adultos no hacen más que intentarnos "educar"en todo, lo aprendido no sirve, y, a fe mía, que lo consiguen en algunos, pòr desgracia, en muchos, consiguiendo uniformidad ideológica, de pensamiento y argumental, qué no intentarán con nuestros niños. Por eso que , en este caso, se podría y debería, dar el caso de acción-reacción, cuanto más me aprietes, antes o después, la gente sin exceso de mediatización ideológica, podría explotar.
Todo esto viene por marcaros un poco cual va a ser , desde ahora, el planteamiento de este Blogg, llevo muchos años con él , casi 17 años, casi 300 artículos, creo que , habiendo pasado por toda esta trayectoria, me merezco una expresión escrita que salga desde la libertada de pensamiento, aunque, para algunos pueda parecer errado, es fácil, no leedme, lo resistiré. Si a lo largo de mi vida, nunca valoré las consecuencias negativas que para mí pudieron tener el decir las cosas, en "recto y por derecho",sin tapujos y sin preocuparme quien era el interpelado, que las tuvieron, hoy que lo que tuvo que sonar, sonó , y no muy bien, ya veis lo que me puede preocupar a estas alturas, y si así fuera, ya tengo mis pastillas para el tratamiento.
No me gusta lo que veo, no por ideologías políticas  ni zarandajas similares, que las hay y muchas, me importa un solemne bledo quien mande o deje de mandar, los muy burros, entienden que me alineo e, incluso, me retiran el trato, imbéciles! ya está archidemostrado que , eso, es lo menos relevante, es, sencillamente o más de una cosa o más de lo mismo, con otros, pero siempre, más para ellos. Mal nivel de gobernantes, poco formación, poca preparación, falta de criterio, falta de valores, salvo salariales, estos se creen que por salir en unas listas cerradas, ya adquieren conocimiento y gestión por inspiración divina, ya nos pueden educar. Estos...y ahora sí digo, y estas son los que nos mandan o quieren mandarnos....pobre España, pobre Valencia. Los idearios y los argumentariosde partido no son, como ellos creen , la verdad absoluta. El sectarísmo, el fariseismo, la teoría de los buenos y malos, nunca le fueron bien a esta Nación. pero, como decía, el problema no son ellos, somos nosotros, los ciudadanos, los que, como papagayos, repetimos las mismas consignas que ellos lanzan, los que consideramos que, por no pensar igual, somos diferentes en esencia y, algunos, si pudieran, nos lanzarían a los infiernos. El ciudadano, el vecino no se hace de valer, sigue la estela. Nos dicen , y aceptamos, una cosa y la contraria.....no sabemos decir, no..basta!.Nos enfrentamos, entre nosotros, gratis, para defenderlos, ¡coño, por lo menos ellos cobran...y una pasta!! España, Valencia, pueden, porque puede su gente, pero esa gente llevamos adormecidos, adocenados ya para unas cuantas décadas. Somos lo que unos gobernantes, en sus sueños más apacibles, desean. Mansos con traje de libertad y contestación.
El 15M fué un espejismo, hubo reacción, de donde se mueve la sociedad y avanza, de los jóvenes, pero quien bien les conocían, desde la universidad se apropiaron, moldearon y mediatizaron. Hoy, ya no existe. El último bastión de la contestación ha desaparecido...pero yo, me voy a rebelar Lo que sí sigue existiendo, como siempre, son la banca, las energéticas, las comunicaciones y sus "mandaos".....NO VOY A DECIR A NADIE, DURANTE UNA TEMPOPRADA, NI GRACIAS, NI POR FAVOR....ALA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario