martes, 27 de noviembre de 2018

LAS SILLAS LAS CARGA EL DIABLO....


La extrema izquierda , la franquicia de Podemos, que gobierna en Barcelona, cuyo máximo exponente y representante es su alcaldesa, Inmaculada Colau, se le ha "ocurrido", montar ¿un belén?...¡No!..siguiendo la linea de su colega en Valencia en cuanto a los Reyes Magos y las reinas magas , se inventa con artista afín, un ...no se sabe muy bien qué esperpento. Ganas de, como siempre, tocar las narices...a los mismos?....Simbolismo...?. Cutrez y paletismo envuelto en no sé que halo de imaginación. No se preocupan si existe un parangón, en este caso muy doloroso y cruel que representa, ahora sí, uno de los episodios más vergonzosos de la humanidad. Con las sillas, simbolizadas en una Plaza no se juega!!!.
Plaza de San Jaime en Barcelona.....Plac Bohaterow Ghetta (Plaza de los Héroes del Gueto) en Cracovia, Polonia. La primera un espacio utilizado para reirse de creencias, educación y tradiciones de un sector mayoritario de la población. La Plaza del gueto de Cracovia , con 33 sillas grandes y 27 más pequeñas, que simbolizan esos enseres que los niños judiós portaban como únicos muebles ante un posible alojamiento en el gueto que, en muchos de los casos, sólo pasaba por subirse a un tren, dirigido a los campos de exterminio de Auschwitz, y Plaszow, que estaba situado donde hoy se ve la parada del tranvía. No señora Colau, hay temas que no son necesarios malutilizarlos. Estoy convencido que nada más lejos de su intención la ofensa a los judios, a los cristianos no estoy tan seguro, pero , aunque a algunos les pueda parecer rebuscado esta reflexión, las sillas, estas y aquellas, significan niños, significan judios y, al final significa muerte, una , para los creyentes, renovación de vida, la otra , sin sentido y crueldad humana.
Y, siempre, la misma pregunta....¿esto es necesario?...¿vuelta siempre al monotema...? dejen uds. a la Navidad, a los Belenes, a los Reyes Magos tranquilos....Cojan uds el Ramadán, el Samahín, que tanto les gusta y hagan arte satírico con ellos...Eso no, eso no ataca a una parte muy importante de la población. Y ahora, solo faltaba Adif y la Estación de Atocha...¿Quién dá más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario