martes, 23 de octubre de 2018

DE SAN CLEMENTE DE SASEBAS A SAN JUAN DE RIBERA , VALENCIA. Mi segunda Jura

En el día de hoy, 20 de Octubre, hemos querido reunirnos más de 1.000 personas, en torno a la Bandera. El éxito del Acto, pasa por dos puntos fundamentales, el deseo de hacerlo de los que allí estábamos y encontrarnos con unas condiciones, realizada por el Ejército de España, en las Comandancias, en este caso de Castellón y Valencia para que fuera posible y con la eficacia que esta Institución organiza todos y cada uno de los Actos.Hasta tuvieron en cuenta cuando tenía que caer la primera gota de lluvia,
Dentro de todas esas personas, nos hemos encontrado con curiosidades, por ejemplo, hoy juraron, sin ponerse de acuerdo, tres Capitanes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Marítimo, Del 2014, Tono Aynat y yo mismo y del 2018, Paco Carles, también sin saberlo, Jaime Molina JR, nuestro Cid en el Desembarco.Encuentro, coo os decía. otro dato singular, el número de jurandos inicial fué de 400, pasando, practicamente enseguida a 700, hasta llegas a la cifra final de mas de 1000. Quedándose un número muy importante, sin poder concurrir.
En resumidas cuentas, amigos, un día para recordar.
Bueno ...algo de diferencia ya hay......pero, igual sólo de exteriores,en el interior,y sobre el concepto que nos atañe, España y la Bandera, aquel chaval de 21 años y este señor mayor de 63 años, al besar y jurar la Enseña Nacional, tenía y tiene, los mismos sentimientos , ahora, en estos momentos, si caben, un poco más profundos.

 Un día de sentimientos , de emociones a flor de piel. Un día de encuentro, un día , como decía el General-Jefe, "que no debe ser, flor de un día". La exteriorización de una creencia, de una forma de pensar sobre una identidad , para algunos, sagrada. Una Historia, una Cultura, una Tierra, una Unidad..España..y muchas más cosas, para algunos,la exteriorización, no es necesaria, ¿para qué exteriorizar..? Para algunos el hacerlo, significa enfrentamiento, ¡Pobre de espíritu!, pobres que no tienen, ni saben entregar esta forma de lealtad, el sentirse parte de un todo que transciende del individuo. Hoy, mujeres y hombres, en ese Acuartelamiento de San Juan de Ribera, han querido reafirmar unos valores que nunca deben de ser olvidados. Unos, por primera vez, otros como renovación de ese Juramento, todos bajo el mismo amparo de la Bandera de España. FELICIDADES a todos!!!

 Emoción.....expectación y una idea....amor a un emblema que cumple 175 años como representación de España. Hoy, más que nunca. La Jura de Civiles, a punto de iniciarse en el San Juan de Ribera de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario