martes, 23 de octubre de 2018

ARRIBA LAS MANOS!!!

Que la Banca es insolidaria, es cierto. Que en situaciones, como las recientemente sufridas en España, la crisis, fué el cobarde que se escondió después de hundir negocios y familias... Claro que sí!. Que envío a mucha clase media a la pobreza...., también. Que hoy estamos, en el sistema de relación cliente-banco, como súbditos impertérritos... Ni lo dudo. La banca estuvo, durante la crisis con la boca abierta, alimentada y recibiendo rescates a diestro y siniestro del gobierno y,ella, la banca, mientras, con los poderes del Estado, tirando a la puta calle a la gente, de sus casas. Todo con la excusa de la estabilidad financiera y credibilidad de España. 

 Aprendimos en aquella época más de términos económicos que en la facultad. Insolidarios totalmente. para ellos, los ciudadanos somos seres susceptibles de ser exprimidos....Poco más para ellos somos. Lo raro es que no cobren hasta por pisar sus oficinas. Y..ahora qué?, pasó para algunos la crisis y siguen igual.... Aquí todo el mundo debe pagar sus deudas..o te hunden para toda la vida...todos, menos la banca y ciertos partidos políticos. Condonaciones y olvidos interesados.."no se puede presionar", de nuevo con la excusa de la estabilidad.... Lo dicho súbditos, de la banca, de la energía y de la telecomunicación. 

Y ahora va, el TS y sentencia a la banca a pagar un impuesto que, ya habían quedado, con otra sentencia, la debían pagar los "súbditos-clientes". Se publicita el fallo,los bufetes se frotan las manos y la esperanza aparece en ciertos afectados....."flor de un día"....pasó y no hubo nada. Vergonzoso señores magistrados del TS. La suspensión de la sentencia, por jurisprudencia...dijeramos confusa, es legal, sí, pero es impresentable que ni se haya parado sin salir a la luz. Una sentencia que dijo....el impuesto lo paga el cliente...y, otra, que lo paga el banco.... No se puede sentar jurisprudencia con algo y lo contrario. De nuevo aparece el ya conocido..."por razones de estabilidad financiera". Saben qué...? Denme ustedes por.......,pero, por favor, no me lo expliquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario