martes, 23 de octubre de 2018

EL CANISBUS DE VALENCIA


Sin acritud..eh?. Quien me conoce un poco, sabe de mi aprecio por los canes. Os cuento. Esta mañana me subí a un bus de la EMT,la linea 32 exactamente. Impacto....!, por primera vez, me cede el asiento un chaval. Coño!, pués sí que se me nota lo mayor que estoy...Ayer escribía, la vida, la historia, la mentira y, hoy, la realidad sale al encuentro....por si había alguna duda. Rechacé, agradecido, el ofrecimiento no sin antes estar muy, muy satisfecho por dos cosas, la primera, con carros y carretas, aquí estamos, la segunda, un chaval, no másde 17 años, hace el nismo gesto que yo hacia en la Saltuv hace un porrón de años, ampliado , no sólo a las personas mayores, entonces, también a las señoras, en general. Ahora no me atrevo, me podrían acusar de algo...pero, a veces, me sale el amago de caballerosidad...y, con perdón, urbanidad. Ya os digo....olé al desconocido y educado joven!.

De pie, seguí escudriñando en el bus.... Veo la tele....el Ayuntamiento arrasa en spots publicitarios....eso sí todos en valenciano, no sé si eso es bueno o malo para el turismo....pero es lo que hay.

De pronto, tengo tiempo, sigo observando.... un carnet de perro de la EMT? .Información sobre las normas que se deben cumplir para que "el mejor amigo del hombre", eso sí, pequeño, viaje en bus urbano. Desde la identificación del animal, en imagen y literatura, hasta el trasportín, sitio de ubicación, certificado de vacunas y no sè si alguna cosa más. Genial!!. Soy más que partidario.......pero como soy tan retorcido, perdón, reflexivo, se me ocurre una pregunta..... Quién va s controlar que todas estas variablesse cumplan....?. Los conductores..que no tienen ni tiempo para cobrar metálicos...?. Deben mirar el carnet, controlar que es el perrito en cuestión, que está situado en sitio correcto..et,etc..?. O, por otro lado, se va a crear un cuerpo especial de inspectores caninos en ruta...?. Si es esto último que me digan cuando es ls convocatoria. De nuevo, ultimamente se ve mucho en el gobierno municipal, lo importante es el titular para algunas concejalias y alcaldía, el desarrollo del proyecto...ya vendrá, si viene,....."corredor verde a la Albufera", "ampliación de la V-21", tocando la huerta, pero no mucho, "carta a Abalós".... Socorro, que vienen las elecciones, peligro, políticos sueltos!!.
Yo, me quedo con lo de los "perricos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario