lunes, 1 de octubre de 2018

DE PAESA A VILLAREJO

Memoria....así, sin más, porque, de una forma u otra, toda , por definición, es histórica, sólo que se acota según necesidad o intencionalidad.

Estamos asistiendo a un remember a diez años vista de las llamadas "cloacas del estado"....porque, independientemente de su verdad, en este momento interesa hacerlo público, esto, también es memoria histórica, reciente, pero ampara una situación vivida, con más o menos consecuencias, eso está por ver. Hace diez años....

.Pero quiero retrotraerme al inicio de los 90....y si quiero ver las similitudes dentro de esas mismas cloacas del estado?... Pués me encontraré con algunos otros personajes dentro de ese mismo guión, que el Estado mande actuaciones paralelas y sucias que no aguantarían un mínimo análisis legal. Y, siempre, en esas situaciones han estado esos personajes ocultos o no pero que emanando desde el mismo funcionariado o no, han exigido contraprestaciones al mismo Estado. Gal, Roldán Veritas...hasta llegar a la , hoy, "comida informal". Paesa, Amedo y Domínguez, Villarejo...etc, a estos personajes hay que añadir otros más principales, Juan Alberto Benlloch, el superministro, casi nada..Justicia e Interior, el que no consiguió serlo, Baltasar Garzón, un Ministro que, desde la dignidad y responsabilidad, dimitió, hoy ya fallecido, fuè al único que conocí personalmente y me pareció una gran persona, Antonio de la Asunción. Luego algún pagador de platos rotos, Vera y, al final, el responsable político, cuanto menos, Felipe González.

Los actores en el "trabajo de calle", la misma constante....Paesa, "estatus de embajador", Amedo y Domínguez...funcionarios sobresalientes del de la DGP, Villarejo, condecorado. Vera Director General de Seguridad. Todo va bien para ellos hasta que la red que les protege por si caen.....desaparece, cuando los escalones superiores de la trama....sólo, "pasaban por allí". Ese es el momento de ser echados a los perros....dejados a su suerte.


Unos mueren...pero poco, otros son encarcelados algunos, de otra forma, pero hoy, todavía activos. Estos últimos poseyendo "información sensible", papeles del Gal, dossiers de Veritas, papeles de Roldán y Laos, grabaciones de Villarejo. Esto, con nuevas técnicas y formas, pero ciertas cosas siguen estando presente...sexo, dinero y "rock and roll".



No hay comentarios:

Publicar un comentario