martes, 3 de julio de 2012

TODO PASA Y TODO QUEDA......PERO LO NUESTRO ES PASAR,....

Pasar haciendo camino, camino sobre la mar.........................Así lo escribía Antonio Machado, y así lo cantó Joan Manuel Serrat.
Eso es lo que ha pasado con la Fiesta 2012 de Moros y Cristianos Marítimo. Han pasado. Han pasado bien, han pasado bien para la Agrupación, para los Capitanes, para los habitantes del Marítimo y de Valencia,....pudieron disfrutar. También han pasado bien para los que se han dejado el pellejo, este año más que nunca en la provisión y organización de la misma, ¡¡¡¡que duro es gestionar en flaco , cuando cada céntimo de euro que gastas te está marcando la imposibilidad de realizar otra cosa!!!!. Es el momento de elegir, eso es la gestión, combinar medios, esfuerzos y posibles resultados. Hay veces que las prioridades están claras, en otras, como es el caso de las Fiestas y concretamente las de la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo Valencia, es muy, pero que muy duro. Pero, una vez más, se ha conseguido. No me pregunteis cómo, o sí, preguntádmelo y , fundamentalmente os diré como no hay que hacerlo, si lo quieres conseguir.
Este año, de nuevo, vuelvo la cara hacia organismos que, de lejos y antaño, parecían estar por poner trabas, este año, la consecución de estas Fiestas , se deben , en buena parte, a ellos. Gracias Policía Local del Marítimo, gracias Don Vicente, gracias Sr. Játiva, gracias Paqui. Y gracias a todos y cada uno de los agentes, que desde el primer momento supieron ponerse a nuestro lado sin saltarse una sóla coma de las ordenanzas, pero aportando soluciones y reconociendo que se estaba haciendo algo por Valencia y para Valencia......Algún día será interesante y, ahora , divertida, contar unas conversaciones telefónicas cruzadas entre un servidor y una inspectora de Policía Local, toda una epopeya. Gracias , también a otro organismo que antes con un color de Gobierno, y ahora con otro, sus funcionarias, antes Isabel , y ahora Mª Jose, de Jefatura de Demarcación de Costas, han sabido siempre conjugar su funcionariado con el servicio al ciudadano. Gracias al Hotel Las Arenas, con Julio su Jefe de Servicios Técnicos a la cabeza. Al final los casamos y les dimos el cóctel, sin un solo trabucazo.
Gracias a todos ellos y a su equipo humano, han estado donde se les esperaba y donde debían estar.Explosivos de Delegación de Gobierno, al borde del plazo y poniendo toda la carne en el asador, aún con falta de informe.
Gracias al Ayuntamiento de Valencia por los 12.000,00 €, una reducción de un 60% en año y medio, y por las cuatro bandas de la Junta Municipal de Marítimo, aunque iban a ser cinco. Salieron ganando las bandas de Cornetas y Tambores que se cogió a otra, eso sí pagándola nosotros. Ese dinero, como dije al principio, se dejó de utilizar para otro cometido..
En otro momento, no tan urgente, dado que lo recogido por los medios de comunicación es muy extenso, hablaré de las interioridades de los distintos actos celebrados.
Este año, por muchas razones ha sido muy especial para mí, entre ellas el X Aniversario de "la niña de mis ojos", el Desembarco. Nunca ocurrió nada, este año mi querido amigo Pepe, me pidió perdón por no poder hacer el espectáculo con la cuádriga, se partió el dedo, haciendo lo que le gusta. Ya sé que está bien, pero termina de arreglarte que , como sabes , te necesito amigo.
En unos días, este Blog, va a cambiar sus contenidos, la y las Fiestas van a estar, pero hace falta contar, gritar hasta quedarse afónico otras cosas y este blog será un altavoz, habrá una sola voz o varias, eso esta por ver.
Saludos humanos. Por cierto, habeis oido eso de que al triunfo de la Eurocopa le llaman el consolador de la sociedad española....? Al triunfo en F1 del chico este de Asturias en Valencia...¿Cómo le llamarán...?
Ha sido todo un reto, pero, al final se ha conseguido una vez más y ya van 17, 10, 3, 4.

Un último apunte para gobernantes, decís, en general que las Fiestas son sólo gasto, no inversión. En épocas como las que estamos viviendo dejan de ser gasto para convertirse en inversión, se está inviertiendo en ilusión, alegría y esperanza de futuro de los ciudadanos. Esto, para mí es más importante que la próxima rotonda de Pavasal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario