sábado, 28 de julio de 2012

¿ Y POR QUÉ ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES NO....?

Acabo de ver subir la bandera Olímpica al mástil más alto del estadio al lado de la Union Jack, la enseña inglesa. Acabo de aistir por televisión a uno de los espectáculos, de los acontecimientos más importantes de esta época, la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, y os puedo decir que después de aplaudir hasta la extenuación lo que se ha desarrollado, me ha hecho reflexionar....,y mucho. Me explico, lo primero que se me ocurre es que madres, padres, hermanos, tíos, abuelos que teneis gente joven, de vuestra familia, en ese pais, en Inglaterra......, descansad, no padezcais por ellos, una Nación que es capaz de realizar y dar el sentido a esta ceremonia  de apertura, nunca, repito, nunca puede ser nocivo para nuestros jóvenes. Suerte que tengamos a Inglaterra a dos horas de nuestras casas y que nuestros jóvenes hayan optado por ir a un sitio así.
Os digo que el inicio del acto , desde mi punto de vista, ha sido un compromiso de orgullo por lo suyo, de un compromiso de los ingleses con su historia, con sus logros, un aprecio ante todos y ante todo con sus instituciones, con sus conciudadanos y con el sentirse inglés por encima de todo. Y, ¿sabeis que pasa...? , me ha dado verguenza de no tener un país así. De no ser la idea de nación , la idea de patria, en España, de la misma forma que lo han exteriorizado, hoy, en ese estadio de Londres y ante el mundo entero. Hoy, y me temo que siempre, por eso hacen lo que hacen, toda Inglaterra era una, no había sectarismos, no han puesto absolutamente nada en tela de juicio , hoy todos eran ingleses, hoy todos , nos hemos sentido londinenses y , a mí, particularmente, no me ha desagradado. Conforme iba avanzando la ceremonia iba pensando, ¿ que hubiera pasado en España.., si la bandera hubiera estado portada por fuerzas militares....?. No sólo la de Inglaterra, no , la Olímpica también, Una bandera que desde manos de mujeres y hombres significados en distintas misiones mundiales en pro de la paz, el entendimiento, la lucha contra distintas lacras, pasa esa bandera , de nuevo, a manos de militares...¿qué se hubiera dicho en España de ello...?. ¿Que sentimiento de pueblo, de nación, como unidad , les embarga para saber, sin tener que consensuar nada, ni con partidos políticos, sindicatos y mil asociaciones más, haber puesto en la pradera del suelo patrio inglés, el campo, la revolución industrial, el sindicalismo, el movimiento sufraguista, la inmigración...? Yo creo que ese sentimiento se llama patriotismo, y, ante él, nada se cuestiona, todo forma parte de su esencia inglesa. ¡¡¡Chapeau...!!!!. Todo esto visto desde un país , España, que se cuestiona su historia, su unidad, su desarrollo, que quiere estar dividida en las más partes posibles, que nos estamos dando a diestro y siniestro, en esta España que todo está sujeto a que algún imbécil ponga en tela de juicio cualquier tema, por muy intocable que parezca, que le salga de sus entretelas, sabiendo que van haber cien idiotas más que van a "bailarle los nanos" en nombre de no se sabe bien que democracia y de la libertad de expresión. Pués todo esto visto desde esa forma, me da mucha, pero que mucha envidia, también pena, llegándome a preguntar donde esta mi España que me la han robado.
Pero la cosa no acaba ahí, no, ni mucho menos, en todo este desarrollo siempre está la figura del no nacido en Inglaterra o el nacido en ella pero siendo de otra raza. Esta figura del inmigrante o del hijo o nieto del inmigrante ha estado presente en toda la ceremonia , ya me explico la Comanwealt, no sé si se escribe así, la comunidad de naciones anglófilas, cuya reina es Isabel II o quien toque en cada momento. Igualito que en España, ¿quién coño va a respetar a nuestra Monarquía, si nosotros mismos la denostamos....?. A diferencia de los que llegan a Inglaterra, que quieren ser ingleses, los de aquí nunca, repito nunca, querrán ser españoles de arraigo, sólo por conveniencia.
Amor y respeto a su historia, la pasada y la reciente, a su institución sanitaria, ¡¡¡hasta a sus hospitales..!!.¿concebís eso en España..? ¿qué tipo de espectáculo haríamos con la Seguridad Social..?.Ni os lo cuento, y menos ahora..¿verdad?. realmente  impensable. Reconocimiento a lo foráneo que vale la pena, a sus series de tv...y a la nuestra "Cuéntame". Con la música, ni hablamos, daba igual si pop, rock, himno,.......¿ moda ?, de igual manera, pop-art, movimiento hippie, internet o telefonía móvil. Todo con el mismo criterio...¡lo hemos hecho bien, es nuestro , estamos orgullosos de ello y lo queremos...!!!.
No me voy a extender mucho más, si no habeis visto esas cuatro horas de genialidad, haceros un favor, verlas. Las repetirán hasta la saciedad. 
Ya por último, y uno de los detalles con más sentido y más impactantes desde mi punto de vista, el relevo final de la antorcha, un reconocimiento , de nuevo, con respeto, con cariño con un "sois de todos nosotros", a los medallistas olímpicos  del pasado, pero, de igual manera , una apuesta por el futuro, siete jóvenes de 16 a 19 años siendo los que encienden el pebetero olímpico, todo un mensaje , toda una esperanza en los que están viniendo y merecen su confianza, los jóvenes.
Por eso os digo queridos, Nacho, Amparo, Tito, Yovanna y miles de jóvenes españoles que andais trabajando, buscándoos un porvenir en esa isla , estad tranquilos, luchad, esforzaros y , estoy seguro, que en un pais como Inglaterra podreis encontrar lo que en el vuestro, en esta España, por ahora sin rumbo, no podeis encontrar. Estos, no nos devuelven Gibraltar, vienen a España en plan de bar de copas, pero quieren lo suyo y lo de los demás que esté bien hecho, y , vosotros, queridos, seguro lo estais haciendo muy bien.
Vosotros sois el "Cuéntame" del futuro en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario