lunes, 9 de julio de 2012

ILUSION CUMPLIDA...., UN AÑO MAS

Tal vez la sensación que debe embargar a esta Agrupación, amigos Agrupación, no asociación, la sensación es, del deber cumplido. Sin entrar en el fanatismo de la "más mejor del mundo mundial", podemos decir que han sido unas Fiestas, estas de 2012, brillantemente expuestas donde les tocaba........ ,en la calle.
No voy a entrar en lamentos tardíos de lo que pudo haber sido y no fué, han sido lo que debían  ser, por eso......., porque han sido. Espectacularidad, novedad, entrega, sentimiento festero y respeto, mucho respeto, por la Fiesta y por Valencia.
De nuevo esta Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo Valencia, ha devuelto a la Ciudad, y más concretamente a los habitantes de Valencia , lo recibido, o lo que recibirá, multiplicado por un millón. Los hombres y mujeres de esta Agrupación, en su inmensa mayoría, han sabido, de nuevo, asumir el reto lanzado y volver a hacer realidad, nuestra Fiesta. Estuvo la Entrada, creo, una de las mejores en organización y desarrollo, así como en los elementos de boato, muy novedosos algunos de ellos. La Entrada ha sido un ejemplo de gestión en tiempos "complicados", las cosas, me gusta la expresión, "no siempre cuestan lo que valen", en esa diferencia, esta, como elemento de unión,  la gestión.. Capitanías más que correctas, unas con más ayuda, otras con menos. La Mora, la de Rafa Siscar, vino a recordarnos que "es de bien nacidos, ser agradecidos" y esta Agrupación lo estuvo mucho a Pedro Salvador, y todos hicimos nuestra la Capitanía 2012.
Alardo, con boda incluida, fenomenal, como siempre. Os puedo decir que "me llena de orgullo y satisfacción...." ¿os suena...?, contar con una persona como Loren, generador de soluciones, no de problemas, como sería lo  habitual. El Desembarco, la niña de mis ojos, ya se nos ha hecho mayor, no muy mayor, 10 años, pero ya se le van viendo las formas. Novedad.........., ¡¡va, me la callo...!!. Fenomenal espectáculo ecuestre de inicio y reencuentro con un chavalín que hacía 9 años que no venía con nosotros, hoy es un gran jinete y mejor domador, Toni. De Javi , de ese maestro de jinetes y equinos, con su monta sin cabezada, sólo decir...¡¡genial...!!. Del resto de los actores, de mis amigos, admiración, desde los más jóvenes, a los más mayores, pero sobre todo a Pepe, el gran hacedor, fueron mi primera pareja de baile en el espectáculo ecuestre del Desembarco, Pepe y Paloma, su yegua, sólo los tres, estamos desde el minuto uno. Juntos hemos recorrido estos 10 años, difícilmente hubiera sido posible sin ellos. Me ha comentado Pepe, en muchas ocasiones que cuando Paloma siente que estoy cerca o me ve, se inquieta y se prepara para "su fiesta particular", que es ,nuestra Fiesta. Gracias amigo por tu entrega en todo este tiempo y por el que, seguro, vamos a seguir recorriendo juntos. Cuidate ese dedo, que, ahora si se puede decir, fruto de mil batallas, en esta has recibido.


JOSE VICENTE BRU Y "PALOMA" 2008
 
Gracias a la Policía Local a la 7ª UD del Marítimo, nunca, vuelvo a repetir, nunca, un grupo de hombres y mujeres habrá colaborado de la forma que lo ha hecho esta Unidad con la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo.
Gracias Jefatura de la Demarcación de Costas por diez años de trabajo continuo allanándonos el camino, dos mujeres que siempre las tendremos presentes Isabel y Mª José, dos FUNCIONARIAS, así, con mayúsculas.
Gracias, Hotel Balneario Las Arenas, nuestros vecinos y , también , nuestros colaboradores. No somos unos vecinos, digamos , fáciles, pero ellos han sabido aún así, ponernos las cosas más sencillas siempre.
Ya, desde esta página, comunicamos que con fecha 4 de Julio de 2012 y reunida nuestra Junta Directiva, con carácter extraordinario, acordó:
Conceder LA CRUZ Y LA MEDIA LUNA DE ORO a la 7ª UD de la Policía Local, por lo expuesto anteriormente
Conceder el RECONOCIMIENTO DE GRATITUD a la Jefatura de la Demarcación de Costas de Valencia y al Hotel Balneario Las Arenas.
El acuerdo, a propuesta mía , fué apoyado por unanimidad. Felicidades.
Por último, el Día del Patrón, San Pedro, no se llevó a cabo, tal cual estaba previsto pero, según me cuentan, dado que por imponderables no pude asistir, salió de manera espléndida.
En resumidas cuentas, una buenas Fiestas, como siempre lo son, porque, amigos, las Fiestas , siempre son intrínsecamente buenas. Sólo pasa que algunas veces, las menos, viene alguien y las estropea. Con estas, con las  de la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo Valencia, no lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario