sábado, 10 de septiembre de 2022

ENVIDIA SANA.....descanse en paz Reina Isabel II del Reino Unido



ENVIDIA SANA.....
No....no porque haya muerto SM la Reina Isabel II, no, no van por ahí las envidias, como alguna cadena de televisión, la Sexta, para más señas, al preguntar ,nada más empezar su "especial" sobre el fallecimiento real...¿qué pasaría si en España falleciera nuestro Rey....? Se podría intuir una mezcla entre deseo y duda. Le contesto yo, pués señores, pasaría lo que nuestra Constitución, en la ley de Sucesión expone y tienen dispuesto, se llama legalidad.
No, mi envidia es por el trato que, el mayor símbolo del Reino Unido, su Monarquía, ha recibido, también en el adiós a Isabel II, en la forma y en el fondo. Desde el protocolo de la nota en la verja, hasta el luto que, hoy, corbata incluida, exteriorizaban,sus representantes. independientemente de ideología, partido e incluso, los independentistas.
Probable y desgraciadamente, en España, ante un deceso real, algunos llegarían a brindar.
Esta actitud de los habitantes del RU- UK, no significa, para nada, que sean todos monárquicos, noooo!, lo que sí son respetuosos con sus instituciones y con su democracia. Mucho debemos de aprender, sobre respeto y sometimiento a nuestros deberes legales, constitucionales. El pueblo del Reino Unido, una vez más demuestra que más allá de sus deseos y aspiraciones personales, aunque nadie la votó, acepta la monarquía como el máximo exponente de su estado.
Lo dicho, nosotros, poco menos que diariamente, tenemos que andar defendiendo una institución, la Monarquía, que mediante nuestro voto, nos otorgamos. Ah! Y esto va más allá de las posibles acciones reprochables o no, de los miembros de la Familia Real, con la inglesa, así pasa.
Descanse en paz su Majestad Isabel II y todas las buenaventuras a SM Carlos III, que serán, tambien de su pueblo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario