lunes, 25 de agosto de 2014

TRES GUARDIA CIVILES MUEREN EN PICOS DE EUROPA



                                                              Vigor, firmeza y constancia,
                                                              valor en pos de la gloria,
                                                              amor, lealtad y arrogancia,
                                                              ideales tuyos son
                                                                                                         (Himno de la Guardia Civil)
 
Han fallecido en acto de servicio el Capitán Emilio Pérez Peláez (de 56 años), el Teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez (de 50 años), y el Agente José Martínez Conejo (de 48 años), Dotación de un helicoptero de rescate del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero (León), en Maraña (León, ). El hecho ocurrió ayer domingo a las 9,30 h. al intentar el rescate de un montañero herido. El cuarto componente de la dotación , al estar ya descolgado, se salvó, quedándose ,después , para el rescate de los cuerpos de sus compañeros.

Esta sencilla reseña, quiero que sirva para intentar que entendamos que este benemérito cuerpo, que nos para en la carretera, nos multa, nos hace rectificar nuestra conducta cuando les vemos, está , fundamentalmente, y sus miembros en ese cometido se sienten mas orgullosos, ayudándonos y, por qué no decirlo, jugándosela por nosotros si así hiciera falta . En esta ocasión , como en las 14 anteriores, perdiéndo la vida. Podemos, como no, criticar su conducta en nuestras fronteras, cuando cumplen con un mandato legítimo, salvaguardarlas, podemos, también despotricar e intentar expulsarlos de trozos de esta España nuestra por razones estúpidas y a la que ellos juraron ayudar a mantenerla unida, en fín despotricar y tildar a la Institución de mil maneras despectivas, pero ellos,,"los civiles", con y sin tricornio, desde Ahumada , estarán por esta España nuestra..cumplendo su deber.Civil o militar, siempre estuvo, está y estará.

Me encanta ver en documentales estadounidenses, cuando una persona al encontrase con un interlocutor que ha participado en alguna contienda armada, lo primero que hace es darle las gracias por ello. Me quedo con la fórmula , gracias Capitán Pérez, gracias Teniente Benito, gracias Agente Martínez,los caminos de esta España, se impregnan , si cabe , un poco más del verde de vuestros uniformes. Descansen en Paz

1 comentario:

  1. Todas las fuerzas de seguridad son imprescindibles. En algunas ocasiones, y si nos tocan el bolsillo, no nos caeran tan bien, pero es una tranquilidad para todos, y de aplaudir que personas como nosotros y por sueldos mileuristas se la jueguen ante cualquiera de nuestros requerimientos. Descansen en paz, aunque mañana bien pocos los recordarán.

    ResponderEliminar