lunes, 3 de octubre de 2011

SOLO CUANDO ME LO HACEN A MI.....

Leo con estupor, incluso con incredulidad una nota que nos ha llegado desde la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Onteniente y que transcribo a continuación:

"Estimados Amigos en la Fiesta:

Remitimos copia del burofax enviado a la UNDEF con la resolución tomada el pasado 10 de junio en Junta de Gobierno de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía, entidad organizadora de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, por la que se solicita la dimisión del actual presidente de la UNDEF, y no un abandono automático de la entidad como se pretende hacer creer. Dicha resolución se adoptó partiendo de una propuesta de dos comparsas ante los hechos acaecidos en los días del I Congreso Internacional de Embajadas y Embajadores de la Fiesta de Moros y Cristianos celebrado en julio de 2010, y el análisis de una comisión constituida a tal efecto, y no a propuesta del presidente de la Sociedad de Festeros, don Rafael Ferrero, tal y como se afirma desde la presidencia de la UNDEF.

No entendemos el motivo de derivar en ataques personales hacia nuestro presidente un malestar generalizado en los festeros de Ontinyent, pues tan solo una comparsa de las veinticuatro, votó a favor de no pedir la dimisión del presidente de la UNDEF. Hay comportamientos personales inadecuados, que por mucho que quieran disfrazarse quedan patentes ante la opinión pública y, en este caso, ante los festeros de nuestra población.

Lamentablemente, la provocación y la burla que el presidente de la UNDEF lanzó hacia nuestros festeros y a nuestra fiesta en la tarde de la Entrada Cristiana ha derivado en una situación muy grave e impropia de un presidente que ha de aglutinar y no escindir la fiesta morocristiana. Con asombro hemos recibido un injusto ataque mediante la convocatoria y las declaraciones realizadas en una rueda de prensa en nuestra propia ciudad, cuando lo razonable hubiese sido enviar por escrito una disculpa ante la Sociedad de Festeros.

Ataques que por nuestra parte no se han realizado, pues en la rueda de prensa convocada por la Sociedad de Festeros tan solo se hizo pública la resolución tomada en la Junta de Gobierno del 10 de junio, sin entrar en mayores consideraciones.

Por el contrario, en la rueda de prensa ofrecida por la UNDEF se entra en descalificaciones hacia nuestra fiesta y nuestro presidente que son del todo intolerables. Por tanto nos hemos visto en la obligación de emitir una nota de prensa, que adjuntamos para su conocimiento.

Ante el cariz que están tomando los hechos, creemos que es fundamental que se conozcan las últimas actuaciones que han motivado a Ontinyent plantearse causar baja en la UNDEF mientras esté al frente el actual Presidente, don Francisco López.

Reciban un cordial saludo.



Jose Vte. Donat Ureña

Secretario de la Sociedad de Festeros
Del Santísimo Cristo de la Agonía

Este es el texto que nos hace pensar que algo ocurrió que no gustó demasiado a ciertos festeros de Onteniente y , conociendo las características de su Presidente, fundamentalmente, no le gustó a él.

Probablemente, yo no soy, ni mucho menos el primer fan de Paco López, ni  el último, tampoco. Sencillamente, no me gusta como Presidente, como persona, me parece un buen tipo, simpático y fácil de trato. Pero una de sus características es que no se moja , ni debajo de la lluvia. 

Los Moros y Cristianos de Valencia, de Marítimo, como miembro de UNDEF, y del que os escribe, como Presidente y Socio Honorífico de dicha Entidad, no tiene nada que agradecerle, ni a él, ni a su Junta Directiva, cuando los he requerido para aclarar situaciones de intromisión en temas locales, acreditando por sus "santos deseos", a entidades festeras de Valencia, como miembros de Undef , sin serlo, cuando se les han pedido explicaciones por escrito, en persona , en la Asamblea Nacional 2011 y de forma descarada han dado la callada por respuesta. En la próxima Asamblea Nacional, a celebrar en Paterna, de nuevo, les pediré las mismas explicaciones que hoy , por hoy, no nos han dado. Efectivamente, no lo veo, ni lo he visto nunca, como la persona idónea para dirigir los destinos de la Fiesta. 

Pero esto no deja para que el presidente de Onteniente, se ofenda por la intromisión de el que consideran un extraño en su Fiesta, con, según ellos, manipulación de acreditaciones. A mi me gustaría recordarle al Sr. Ferrero cuando, sin , ni tan siquiera comunicar al presidente de Valencia, a mi mismo, por cortesía, por deferencia, su participación en escuadra como boato del "capitan moro" Julio Tormo en la Entrada de Valencia. Yo, don Rafael, no pedí su dimisión, Dios me libre, no me rasgué las vestiduras cuando , en teoría un compañero, viene a mi casa y ni me dice hola. ¿Verdad que sabe a "cuerno quemado"...?. Vea Ud. Sr. Ferrero que esa medicina, nos amarga a todos. Y encima vienen a ponerlo "a parir" a su misma casa....cachiiiis!!!. Undef, no va bien, llevamos hablando de lo mismo desde hace ya....., ni me acuerdo. seguros, SGAE, página web, informática etc. etc. Con Torreblanca, ya hablábamos de lo mismo. Nos han dejado fuera en el CRE, no nos han aceptado el CREA, todos muy buenas palabras, todos muy contentos pero los temas se eternizan y no se solucionan y, encima, cuando se requiere para apoyo, nuestros Presidente Sr. López, sale por los cerros de Ubeda. Villena, nunca de la debió dejar marchar, entre otras cosas porque era más que razonable lo que pedía. Francamente, la Fiesta, no se merece este trato. 
Habrá, tal vez, que ir pensando en cambiar ciertas cosas. Una de ellas, por ejemplo, la ubicación geográfica del poder en UNDEF. Emergen poblaciones, con muy buenos proyectos y gestión, teniendo a personas de mucha valía al frente. Pero eso será motivo de otro artículo, en este, los siento Sr. Ferrero, esta vez , le ha tocado a Ud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario