Se pasó la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja , el Año Nuevo y Reyes, se acabaron las Fiestas, ya nos podemos poner a parir de nuevo, ya no nos debemos amar, llevarnos bien, desearnos lo mejor y un largo etcétera por cronología, ya de nuevo…..”el que mes xiule,…capaor “.
Empezamos un 2009 con un montón de incógnitas festeras, o con ninguna mirándolo de otra manera, dado que ,por desgracia, los planteamientos iniciales, los nuevos proyectos, tendrán que dormir por lo menos un año más, la cosa no está para muchas florituras. Sacaremos los actos de la mejor manera posible, para que no se nos pueda decir , como este año,…” y tú más “, cuando nos quejemos de algún trato recibido, intentaremos que los “nuestros”, que no son tan “nuestros”, por lo menos no nos denigren y en definitiva daremos a la Fiesta de Moros y Cristianos, como me gusta hablar de Fiesta y no de Entradas, Desembarcos, Conciertos, Mig Anys, le daremos, digo,.. la dignidad que otros le niegan.
Una cosa ya tenemos, fecha para la Audición final y Entrega de Premios del II Concurso de Composición de Música Festera “ Ciutat de Valencia”, el día 4 de Abril, sábado , por la tarde y víspera del Domingo de Ramos. Lugar , Teatro el Musical en el Marítimo. Quiero, desde este blog, dar mis más sincero agradecimiento a la Concejalía de Cultura y no quiero dejar pasar el esfuerzo del equipo de gestión del Teatro, que a pesar de tener cubierto completamente el calendario, nos han conseguido una fecha en la que podamos estar de forma exclusiva. Muchas gracias a su Coordinadora Musical , Paula y a Paco Ferrer de Acción Cultural.
Hemos pasado un tiempo donde la SGAE y su acciones era el “coco” de la Fiesta, de hecho, creo que debemos sentarnos y tratar el tema. Creo que hay muchas localidades que deberían plantear la pregunta ¿quién debe pagar la liquidación a autores…?. Hemos asistido, no hace mucho, a la acción de nuestra Alcaldesa, de alguna forma negociando el no pago de tasas por las Fallas, por lo menos este año. Me parece genial. El Ayuntamiento de Valencia, cubre como una partida más ese aspecto en todos aquellos actos y programaciones que están bajo su paraguas. ¿ Por qué otras localidades no…?.Hay que luchar por pagar menos, incluso por no pagar, pero mientras tanto...............El ejemplo de Dª Rita debe cundir entre los Alcaldes y ediles de otras localidades. Creo que es un punto para la reflexión.
Ahora tenemos otro posible “coco” , la Ley de Protección de Datos, todas las Asociaciones, en este caso Comparsas, tenemos la obligación de dar un tratamiento a las bases de datos que tenemos de nuestros socios, agrupados o colaboradores, las multas son de aúpa. Desde nuestra página web se ha informado y nos hemos ofrecido para gestionarlo conjuntamente con Undef, por ahora el resultado ha sido más bien raquítico, esperemos que ninguna Filá lo lamente. No es por precio (+ - 2 € por festero), no es por trabajo, nos van a llevar de la mano para realizar los listados, es por dejadez, como siempre.
Algo muy positivo para 2009 y un ejemplo a seguir. Voy a empezar a citar ya a los amantes de la Fiesta, no os lo podeis perder, lo digo con tiempo, día 2 de Mayo, Almansa. Moros y Cristianos en estado puro. Nunca se ha visto.
09/01/2009 20:47
No hay comentarios:
Publicar un comentario