viernes, 4 de enero de 2013

2012...¡¡¡¡¡ VAYA PUFO...!!!!!!


Adios, y que tanta alegría encuentres, como hayas dejado. Se fué este 2012, tan vilipendiado, maltratado y maltratador, a su vez. Alguien podrá decir, los años no son más que eso, años, periodos de tiempo estructurado por nosotros ls usuarios de los calendarios para poder tener referentes de nuestra existencia cronológica.

 Que definición más retorcida para explicar lo que el ser humano necesita para saber, qué día nació, cuántos bloques de tiempo han pasado desde que nació y que referencia puede dar con respecto a sus vivencias, para que los otros lo entiendan. Y es sólo eso. Los años son una entelequia sin vida propia, la vida se la dá la naturaleza y sus cambios y, fundamentalmente, el ser humano, con su bondad, maldad y, por desgracia, capacidad de destrucción de su misma especie, no sólo en el aspecto físico, sino en el aspecto espiritual, quitando todo la faceta religiosa del mismo. Contra la esencia del ser humano, sobre todo  en aquello que lo hace eso..”humano”.
Después de este rollete de Año Nuevo , filosófico, tal vez un poco pedante, paso a patear esta tierra nuestra y este año que hemos tenido que vivir. Ni se me ocurre volver a relatar las catástrofes acaecidas, rollo deuda, rollo bancario, rollo corruptos, Comunidad Valenciana, líder, por fín en algo, paro, deshaucios y en ausencia de poder valenciano, en economía y medios de comunicación. No, no quiero hablar de esto, el 2013, este año que estamos, ¡ojo a la palabra..!!!  “ensetando desde ayer”, dirá, mejor dicho le harán, los que son responsables de ello, decir lo que ellos crean que correponden, total, ¡qué más dá!, en esta España nuestra, nadie es responsable de nada, pero la irresponsabilidad es de los de arriba, los de a pie, somos responsables, delincuentes en potencia y culpables hasta de la muerte de Manolete en Linares, los españolitos, somos los “pocapenas” de la situación , ya sabeis, el Toro Pocapena es el que se llevó por delante a Manuel Rodriguez “Manolete”, ese Quijote cordobés.
Este 2013 debe ser un paso más hacia el renacimiento , cuya principal característica era la preponderancia del hombre, ahora habría que decir, y la mujer, los genéricos están mal vistos y ,según algunos y algunas, deben pasar a la historia, somos despilfarradores hasta en el lenguaje. El mirar como eje del universo a la persona humana, porque eso significara una vuelta a los valores esenciales de la humanidad, con ella un respeto hacia la dignidad de la persona.

 No no os asusteis, es muy simple aunque suene a pomposo, mire usted, que dicen ellos, tan sencillo como como aquellos dos que se tenían cogidos por salvese las partes y se decían “a que no nos vamos a hacer daño”. 

Si nos respetamos, empatizamos y escuchamos al de al lado, al final lo comprenderemos y seremos capaces de trasladar una imagen de conjunto que, hoy por hoy , no es la sociedad en la que vivimos. 

Este 2012, se ha demostrado que el poder, realmente está en la calle, por desgracia ese poder no se tiene en cuenta, por los que nos gobiernan, sólo por manifestarnos, no, se ha empezado a contar con esa situación, incluso temiéndole, cuando ha ido acompañado de violencia. Los paises del norte de Africa así lo han demostrado. No llamo a la violencia, Dios me libre, sólo digo que. Cuándo se van a dar cuenta los mediocres que nos mandan, los financieros que revientan la sociedad, los corruptos que se lo llevan calentito que como en este 2013, sigan con las mismas acciones, las 17 manifestaciones diarias que se producen en España, se van a convertir en muchas más y con connotaciones más desagradables si caben..? Renacentismo, humanismo como objetivo prioritario. 

Hoy 2 de Enero, todo tiene solución, como decía al principìo estamos ensetando el año. Mucha gente está sufriendo, estamos sufriendo, a todas ellas y sobretodo a una que en estos momentos las está pasando muy duras, sólo, sin hablar, un abrazo amigo, acuérdate “carpe diem”, tu vida gracias a Dios y a ti, vale mucho más que eso que no reconoces y ahora es tu trabajo. Te quiero amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario