domingo, 29 de abril de 2012

GRACIAS SEDAVI


La noche de ayer, en el Musical de Sedaví, estará siempre presente en mi recuerdo. Situaciones como las que viví esa noche se han dado con bastante asiduidad en mi vida, un público, atento expectante y ávido, un texto , un atril y un micrófono, y yo,........ muchas veces he repetido esa experiencia. 

Pero anoche hubo un embrujo especial, la gran mayoría de las personas que allí habían no me conocían, tal vez por eso había poca mediatización, podían valorar perfectamente, la sinceridad o emoción que de mis palabras pudieran desprenderse. Algunos, "bienintencionados" podrían decir que esa sería la causa. 
Salir de un fín de semana pasado, en el Mig Any de la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo, en donde algún componente de Comparsa me dijo , como toda felicitación y en plan reproche..."te gusta mucho el micrófono.......déjaselo de una vez a ......", esto después de haber hecho el acto de proclamación de Capitanías con un gran esfuerzo , a recibir , en Sedaví, una de las ovaciones, entiendo, más sinceras nunca recibidas, con la gente, allí concentrada, de pie y con gritos de ¡¡bravo, bravo...!!, la verdad es que, si cabe más, a uno le llena de satisfacción. No sólo fué el reconocimiento, fué la actitud posterior de las personas.... "Has plasmado mi pensamiento en palabras, gracias....." "Tu Pregón ha sido una "mascletá"..., empezó poco a poco, fué subiendo y acabó con el mayor de los estruendos.....," " efectívamente eso es lo que pensaba cuando iba a tocar a los pueblos.....  ¿para cuándo Sedaví...?".En fín, gracias a los festeros de Sedaví,  a l´Ordre dels Cavallers Templaris de Beniçidavi, a la Comparsa Mossarabs, al Alcalde, a las concejales y a todos los que esa noche del 28 de Abril quisieron acudir a escuchar. Gracias a mis amigos y componentes de Calbusa, Tyris y Omeyas, que allí estuvieron arropándome. Un "sinsabor", con un abrazo se tapa y, francamente, desde la tarde noche del viernes, 27 a la noche del 28, no me puedo quejar de los estrechones de mano, besos y abrazos recibidos.Fué el día 28 un día agradable, comida con buenos amigos que tuvieron el gusto de invitarnos a su casa y por la noche , lo explicado.


 Gracias, también, a un colaborador mío, en especial, que, sin aspavientos pero sin cambiar ni un ápice en todo el tiempo que está conmigo, siempre he contado con su apoyo incondicional y público, aunque , algunas veces me pincha para que salte. También estuvistes en Sedaví y te dí las gracias personalmente
Gracias festeros de Sedaví, me hacía falta sincerarme con la Fiesta de Moros y Cristianos, me hacía falta decir lo que pienso. Vosotros creo que me entendisteis, creo que pensais , con matices, igual por el bien de la Fiesta. Espero que en Valencia, alguno lo entienda de la misma manera y si no?," allá papeletas" que dicen los murcianos. Creo que lo que expresé , con toda sinceridad, es válido, aunque no lo haya dicho en valenciano.

GRACIAS AMIGOS............!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario