miércoles, 25 de diciembre de 2013

POCARROPA, A PAGAR O TE LA CORTO



 

No se ya, cuantas veces he escrito sobre este tema. Decir, desde hace años, que la sangría de este pais viene desde cuatro aspiradoras del dinero del españolito, con los siguientes nombres, política, banca, energía y telecomunicaciones, es ya, una obviedad tan inmensa que, quien así no lo asuma, puede significarle  pasar por ser el tonto más tonto, de todos los tontos.
Si alguna duda había, esta semana se nos ha aclarado a todos. Subasta de energía para marcar los precios de la eléctrica. Con una desverguenza absoluta, la patronal, del gremio, hace, como siempre, cada cuatro meses, los malabares y se miran entre la entrepierna, ven lo que quieren llevarse y ponen el aumento que les sale de donde empiezan las ingles,,,”de los güevos”…siempre, por lo menos hasta ahora, legal. Funcionaba el oligopolio….. Sin embargo, esta vez , alguien del gobierno, ellos sabrán por qué, ha dicho,…”no hijo no,,!!!!!”. Contubernio, mentira, ponerse de acuerdo para alterar el precio de las cosas..?? , no. Y claro, invalidada la subasta, los empresarios de la energía, “los capos”, como son tan valientes y aquí, todo el mundo debe hasta de callarse, han empezado a “largar”…nos han querido “aclarar “ la factura de Iberdrola, “no…los malos ,no somos nosotros, es que nos fríen a impuestos y, claro, no los vamos a pagar nosotros…” . ¿Sabeis quien los pagan…..? ,” pocarropa”, el españolito de a pie. Ese que ya , casi, en número de dos millones, no puede quitarse el frío, porque no puede pagar la factura de la luz, esas  empresas  que, sin crédito, y con el coste de energía inasumible  en sus costos, es incapaz de poder sacar un producto más competitivo al mercado.

 Una verdadera maravilla, un lujazo de solidaridad y de apoyo al desarrollo. ¡¡Nos han robado!!, Y nos dicen…. no protestes, nos dá lo mismo, y no dejes de pagar, te cortamos el suministro. Claro, y si los han parado ahora por intento de manipulación de precios….quién nos va a devolver a los usuarios, lo cobrado de más por fraude, en las anteriores subastas….nadie, claro. ¿Quién va a tirar de la manta?..Ningú, que dia el meu sogre. ¿Pero es que este pais ya no tiene “cojones”?. Estos, ahora, los energéticos, han dicho..todo el monte es orégano, como la banca, las empresas de telefonía, como los putos políticos corruptos, aquí , en España, nunca pasa nada…

Pero sigamos así, somos un verdadero chollo……Hoy, día de Navidad, he visto un spot publicitario en el que una madre le decía a su hija……”vamos a jugar a un juego con tu bocadillo, es pan con pan, ahora juega imaginando cual es la mezcla…” . Buen anuncio para un pais como este..Ah y de paso, como Gila al telefóno pidiendo explicaciones de la factura del colegio de su hijo…..al ver el apartado de calefacción….” y si el niño va caliente de casa…porque le pego una zurra..” , . Señor Montes, presidente de UNESA, de la patronal de empresas energéticas….., enfádese y ya no les dé retiros de oro a los políticos, sobre todo, si los tenemos que pagar todos los españoles.  

1 comentario:

  1. Habría tanto que comentar, que mejor dejarlo para mas adelante. cuando pase la Navidad. Y salen ahora en algunas provincias, con gran espíritu navideño a decir, que durante el invierno no cortarán la luz ni el agua si no pagas. Y digo yo, si ahora no puedes pagar un recibo, en primavera podremos, pagar tres recibos pendientes?.

    ResponderEliminar