miércoles, 13 de febrero de 2013

¡¡¡ ES QUE NO PARAN....!!!



Quiero hablar en estas pequeñas editoriales, en estas introducciones, en estas reflexiones antes de empezar, quiero hablar de Fiestas, de Tradiciones, de nuestra Cultura, usos y costumbres….., pero no hay manera. Cuando no es por una cosa , es por otra pero siempre en este terreno patrio , hay mil y un “imbécil”, en toda la acepción de la palabra, que con alguna decisión , salida de tono y lo que le es propio, “imbecilidad”, hace que tenga que volver a hablar de esto que nos está sucediendo. Me podríais decir, bueno, Miguel Angel, nadie te obliga, tu a lo tuyo, evidentemente, nadie me obliga, lo hago yo porque me da la gana.


Un programa, de esta temática nuestra, y los que lo componen , no viven en el mundo de yupi, no estamos, como se decía en aquella opereta valenciana de Hernández Casajuana, Ruzafa, Bolsería y Mataero, “Sempre de Ballot, sempre de ballot”, no, ni mucho menos, vivimos en esta España nuestra, la actual, con nuestras grandezas y nuestras miserias y , podremos estar al margen de las primeras, en ningún caso de las segundas. Porque miseria es , amén de mala leche , ganas de hacer la puñeta al personal y a los que consideramos a España, algo más que un trozo del mapa, el hecho ,que  lleven a celebrar una final del la Copa del Rey de Baloncesto a Vitoria. Evidentemente, no sé cuantos minutos estuvieron silbando a “mi” Himno……..berreando a "mi" Jefe de Estado…cagándose en "mi" Patria, España, que no tiene la culpa de ser gestionada por una panda de incompetentes y de que los bestias enloquecidos focalicen en "mi" Nación su descontento. Al “lumbreras” que decidió que esta ciudad, española, fuera el destino de esta final le deberían haber mandado, con los energúmenos que en ese Vitoria Arena, abuchearon a "mi" Bandera, a un curso previo, no de patriotismo, que estos analfabetos no saben lo que es , y tendrán la desgracia de no conocer en todo su vida lo que significa ese valor, sencillamente de educación, respeto,..... pero estos no saben de qué se les habla…… Pregunta,………… el señalador de pista para esta final…¿Todavía cobra sueldo de la Federación de Baloncesto..? ¡ Pena de País!! , que diría Forges.



Pero , ya estaba yo preparado para ponerme a escribir sobre, una de las 65 Fiestas de esta ciudad, o sobre algunas de las Asociaciones que se dejan la piel, con su esfuerzo para ensalzar y proteger lo nuestro, cuando, de nuevo otra noticia salta a la palestra…..En este caso, la Judicatura llama la atención del ciudadano, El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Miguel Torres,  vaya por Dios!!!!, recrimina, según el informe policial, a unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en Madrid, en la calle Génova, en la sede del PP, al grito de "Esto es ilegal, estáis defendiendo a estos del PP".”"Dadme vuestros números que soy una autoridad”. .Sencillamente, por razones de seguridad, se estaba procediendo a un acceso selectivo, pero, eso no va con cierta casta, eso es para los demás ciudadanos de segunda ¡T´ha tocat o t´ha fet aire!!!. ¿Estos son los que tienen que solventar el ambiente de crispación laboral, que, poco a poco se va apoderando de la calle, estos son los arbitros de la sociedad.? Su señoría, si esto es así, sería "su majadería". Váyase sr juez, a otros menesteres , por ejemplo a dar serenidad a la sociedad de la que usted cobra. Mirad, creo, lo habreis comprobado, doy al que se merece darle, de un bando o de otro, no tengo nada, nadie me da nada, no estoy vendido a nada ni a nadie, aguanto mi vela como puedo, pero independientemente que, en estos momentos, sea este partido el que gobierne, lo que ocurre en esa sede, fín de semana, tras fín de semana, no es fruto de la improvisación y como no es improvisado, es planificado y, estoy seguro que, poco a poco, esa planificación, provocará que vaya  subiendo el grado de violencia y criapación, y la policía está  para proteger al PP, y a los dirigentes, y a los militantes y al PSOE y al no adscrito, está , incluso, señoría, para proteger a su señoría, siempre , incluso cuando diga o haga algo tan indigno como lo que cuentan que ha dicho y hecho.




Empecemos a recrearnos y tomar nota de los ejemplos, Benedicto XVI , Papa Ratzinguer, se nos va, no dimite, ni cesa, sencillamente , renuncia a su cargo de Obispo de Roma. Valor , humildad y ejemplo..¿por qué renuncia..? la salud, las fuerzas le fallan. Puede ser, son 85 años, pero yo con otra corriente, pienso que no es esa la razón, Vatileals, escándalo, Paolo Gabrielle, quien cada mañana le despertaba, su mayordomo, Vigano, Bertone, La Stampa titulando “Secretario de la Gobernación del Vaticano perdió su batalla contra la corrupción".

 Y, el Papa , renuncia, se siente responsable y, ahora sí,.... sin fuerzas…¿os suena?. Ha perdido la batalla y, después de casi 720 años con Celestino V en 1294 el Papado , pasará a otras manos, sin previo fallecimiento del anterior Pontifice. 
Politicos españoles, tomad nota, responsabilidad, asunción de culpas, no las ‘paseis a las espaldas de los de enfrente,tener narices, tirároslas encima. Tres noticias, dos horribles, una que nos da´esperanza en el ser humano,  para distraernos de lo nuestro………



1 comentario:

  1. Acongoja tanta falta de vergüenza y educación. El "sabe quien soy yo" sigue siempre en vigor, democracia del pueblo, Que pena.

    ResponderEliminar