martes, 16 de octubre de 2012

PASÓ EL 12 DE OCTUBRE Y ESTO ES LO QUE , LA VISPERA SE ME OCURRIÓ........

Mañana, 12 de Octubre, mañana, día de la Virgen del Pilar, y de la Raza y del descubrimiento de América por el almirante Colón, y, mañana, cómo no, día de la Hispanidad. Y….España, con estos pelos, válgame Dios. Un día de unión, un día de traspasar el charco, ¿qué digo traspasar…? De eliminar el gran charco del Océano Atlántico y, nosotros aquí dándonos caña a uno y otro lado de la Cenia. Todo un “disloque”.
Este día , tras ser decretado por las Cortes de Cádiz de 1812, como Fiesta nacional, no el 12 de Octubre, no fue decretado el 2 de Mayo, ese día que los “gabachos” comprendieron que contra esta “raza”, ahora sí , con toda la cepción que corresponde, no había nada que hacer. Más tarde pasaron cosas y la concepción actual de la Fiesta nos viene dada desde 1939, desde Zaragoza , y desde la celebración del Descubrimiento de América en el día del Pilar.
Todo, poco a poco se ha ido desmoronando, todas la festividades tradicionales, fundamentalmente aquellas con base religiosa, que son el 95 % de las mismas, se ponen en tela de juicio. Este fín de semana, sin ir más lejos, ayer lo decíamos, que la Real Senyera en la Procesión Cívica , no entre en la Catedral para el Tedeum. Todo es discutible, todo es opinable, todo se puede poner en duda, por qué la Patria no..? Se preguntan algunos. Cuando un pueblo, una Nación pierde su esencia, sus tradiciones, su ser propio, puede ocurrir un enloquecimiento colectivo a nivel identitario. Ya nadie sabe a qué atenerse. Nuestra Historia, es eso, nuestra, de ella, de sus acontecimientos ocurridos, de la trayectoria que hemos recorrido juntos ha dado el resultado de lo que somos. Estamos viviendo unos momentos en los que esta aseveración se ve palpablemente. No sólo vivimos una crisis económica, estamos viviendo ,fundamentalmente, una crisis de valores, de los que algunos creíamos inamovibles .Religión, Fiesta y Ejército, por qué no pueden ir unidos, ¿Dónde está el problema..?. ¿En lo laico del Estado…?. El Cristo de la Buena Muerte no puede se honrado por la Legión en la Semana Santa Malagueña…?¿ En el Corpus no le le puede rendir homenaje militar a la Custodia…?. ¿Nadie puede salir con el uniforme militar en ninguna procesión sea de la índole que sea..?. Oiga, yo puedo ser más católico o menos, pero, independientemente de las creencias, estan las Tradiciones, los Usos y Costumbres que, si el orden jurídico lo contempla como generador de leyes , no lo puede contemplar los políticos..? Un verdadero dislate.12 de Octubre, ya poca gente, al otro lado de la “Mar Oceana”, habla de “la Madre Patria”, ya , incluso , no nos consideran como destino económico interesante, ¡cómo lo van a hacer..!. si, ni tan siquiera, muchos de nosotros, españoles, bueno, mejor dicho, nacidos , como le gusta a algunos, en el Estado Español, se consideran eso, españoles.España es más que todo eso, España es una idea común, es un sentimiento y el sentimiento es individual, el concepto no, el concepto lo recoge la Constitución y, aunque así no fuera, que lo es, no tenemos mas que girar y fijarnos a nuestro alrededor para darnos cuenta que , mal que les pese algunos, hay más cosas que nos unen , de las que nos separan.Yo quiero y espero que todos los que me escucheis, también, querrais celebrar el 12 de Octubre, el día de la Hispanidad, de la Virgen del Pilar, el Descubrimiento de América, EL DÍA DE LAS Fuerzas Aramadas o lo que a vosotros os parezca, pero celebrar el que por ahora, sigue siendo nuestra Fiesta y es nuestra Fiesta Grande y Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario