Bien es cierto que todos los años a la hora de nombrar las Capitanías se esperan que estas sean ostentadas por Comparsas y por personas que sientan la esencia de la Fiesta y valoren, en su medida, lo que signifíca ser Capitán. Todos los años, sobre todo los últimos, ese cargo lo han llevado muy dignamente todos los que lo han sido y debemos sentirnos orgullosos de ello. Todos se han emocionado y nos han emocionado. Unos con más conocimiento de la Fiesta y otros con menos, pero todos lo han valorado en la medida que correspondía.
Este año, a todas estas características que he apuntado, se une que la Comparsa Capitana, OMEYAS, cumple su XX Aniversario, y lo han querido celebrar, presentando y consiguiendo la Capitanía de "su Casa", MARITIMO. Una Comparsa que tiene su ubicación geográfica en el Centro de Valencia, pero que han tomado como referencia festera, en cuanto a Moros y Cristianos, a "su" Agrupación. Participación de sus miembros en los actos y las Fiestas, en cuerpo y alma, las labores claves en el desarrollo de la organización de Moros y Cristianos Marítimo . Pasan por sus manos, la pólvora, desde que Loren, su Presidente, se ha hecho con la responsabilidad, no nos enteramos de ningún problema, él estructura, organiza y desarrolla. No hay problemas, sólo soluciones. La mayordomía de Campamento, recién incorporada a la labor, Carmen. Y, como no, valiendo lo mismo para "un roto que para un descosido" Rafa Siscar, "alma mater" de esta Agrupación y nucleo de equilibrio de la misma. No digo que la Agrupación , si no estuviera él no existiría, no. Pero sí digo que no estaría en el nivel que está en este momento.
No hace mucho escribía, y así lo dije en la última Asamblea de la Agrupación que hemos tenido, que Rafa, se había comido "un marrón" bastante desagradable en la elección de coordinador de la entrada del 9 de Octubre. Ese amargor, esperamos, deseamos todos los que lo queremos , y lo demostramos públicamente, que se le pase con el nombramiento, por parte de su Comparsa y con el aplauso a rabiar de la Agrupación del siguiente titular: DON RAFAEL SISCAR QUINZÁ, CAPITAN MORO 2012 DE LA AGRUPACION DE MOROS Y CRISTIANOS "MARITIMO-VALENCIA".
Hablar de los méritos de Rafa para ser Capitán, es hablar de sus méritos y virtudes como persona. La primera de ella la resumiría en una , su generosidad, fundamentalmente con lo que es más apreciado por todos, con su persona. Se dá, se entrega, en todos los aspectos, en su capacidad de trabajo, en su cariño hacia las personas, en evitar enfrentamientos, en su lealtad......y en muchas cosas más que, como siempre ya llegará el momento, a lo largo de este año de ir hablando.
Moros y Cristianos Maritimo y Valencia, se enorgullecen que Rafa Siscar sea su Capitán. Lo dije y lo repito, como él , algunos, por desgracia muy pocos, más que él, nadie en la Fiesta de Moros y Cristianos.Rafa Siscar es una singularidad dentro del mundo festero de la Ciudad. Está exento de todas aquellas "taras" que , a veces, hacen mucho daño a los colectivos, el protagonismo, el egoismo, el nepotismo, el pasotismo, el nunca, para fastidiar la parte, jorobo el todo, el saber separar los festero de lo personal. El está convencido de lo que hace y comprende, sin rencor, a los que no lo entiendan de igual manera.
Querido Rafa, ahí vamos a estar para devolverte , en la medida que sea posible, una mínima parte de lo que tú nos ofreces con tu presencia y amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario