Vive Dios, que desde el día de Santa Lucía no había manchado negro sobre blanco las páginas de este blog. Me planto ante él sin saber muy bien de qué voy a escribir. Son tantas cosas las sucedidas en mi casa, en mi trabajo, si es que se le puede llamar así a lo que miles de autónomos y pequeños empresarios estamos haciendo para intentar , no sobrevivir, tan siquiera supervivir, también ocurridas en nuestro barrio, ciudad, provincia, comunidad y nación, y no me dá lagana hablar de la europeización y globalización, ....¡¡no hijo....,no...! que dijo el ilustre Ozores.¡¡¡¡¡Estamos jodidos...!!!!, y bien jodidos. Antes y ahora, hoy y mañana, pasado y me temo que al otro ,también.
Oigo con sorpresa, en dos cuñas en Ondacero ...¡¡¡¡¡NO PAGUES....!!!!!, un refiriéndose a las multas, aludiendo a la voracidad recaudadora del Estado . y otro ¡¡¡NO PAGUES...!!!! , refiriéndose al más utilizado sistema de nuestra Agencia Tributaria, con su slogan..." siembra de certificaciones al pequeño contribuyente que seguro que alguno, o la mayoría se acojona y paga lo que debe y lo que no debe, eso si le quedan fondos para hacerlo, cosa que dudo. Estas cuñas radiofónicas, hechas desde el intento de captación de clientes, se han convertido en proféticas, basta haber oído hoy los datos de morosidad, 15 años hacía que no se llegaba al 7,5 %. Somos morosos, soy moroso, somos un pais de moroso, España se ha convertido en MOROSILANDIA, todos debemos y a todos nos deben. Sólo falta que alguien diga por televisión o radio que se deje de pagar a las entidades financieras, ejemplo de solidaridad en este momento y en este pais, culpable de un 80 % del deterioro financiero y económico de nuestra España actual.Cerrado a cal y canto al flujo crediticio y no cumpliendo la labor social que, por lo menos las Cajas de Aho...., no de golfos, Sra. Aido en su honor ,y golfas se les encomendó. No se paga, tampoco, la inseguridad social. No pagan los organismos oficiales, no pagamos los particulares, no pagan las empresas, como se decía en una obra de Darío Fo, traducida al valenciano.."Açi no paga ni Deu....".
No pagamos, no porque seamos unos golfos, no , bueno , algunos sí y mucho, nada más que hay que abrir la prensa, radio y televisión, la mayoría no paga por tener que optar entre pagar y comer. Lo decía el Sr. Rodríguez Ibarra, en el PSOE preocupándose de las candidaturas a secretario general , mientras en España hay hambre.
¿Quién ha engordado a la Administración...? Yo no he sido |
La economía de este pais, está trabada, decía un profesor de teoría económica , recientemente, como no se empiecen a condonar las deudas menos significativas, este pais no va a poder rodar porque la mayoría de autónomos, pequeños empresarios y particulares, estamos inmersos en 50.000 listas de morosidad, las conocidas y las que manejan los bancos y cajas, que son desconocidas para los demás y estas les dan argumentos para no soltar un puñetero crédito. Toda una alegría para España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario