Sólo que desde el domingo día 7 de Julio, fín de las Fiestas de Moros y Cristianos Maritimo-Valencia, estaba dándole las vueltas donde escribir ciertas cosas y, creo, que este es el sitio, mi sitio.
Bien es cierto que para dar las gracias, cualquier sitio es bueno pero uno, desde su casa , lo hace de mejor manera. Y eso es lo que digo, gracias. Los que me conoceis bien, pero bien, sabeis que puedo ser capaz de ser un poco cafre, o un mucho, según sea la situación. Cuando la situación me llega envuelta en un halo de peligro de una realidad conseguida frente a viento y marea, con tesón, coraje y mucha, mucha mala leche...trae consigo que la ansiedad porque esa idea se desmorone, me hizo ser...incluso, grosero. No me arrepiento del fondo, sí de las formas. Es por eso que, desde aquí, pido disculpas en cuanto a las formas, a quién haya podido ofender.
Pero también dar las gracias. Poca gente, habrá disfrutado de una Entrada , siendo Capitán Moro, como yo lo hice el día 5 de Julio a lo largo de esa Calle de la Reina. Hace más de una decena de años, me dije, me prometí que esa arteria principal de los Poblados Marítimos, seria espectadora de mi paso a caballo vestido de moro. Se ha cumplido, no me imaginaba que lo haría como Capitán de mis Fiestas, pero una vez hecho..."miel sobre ojuelas". Y es por eso, que debo dar las gracias, en primer lugar a mi Agrupación, generadora de esta Fiesta, que este año, de nuevo ha dado un ejemplo de como se pueden hacer las cosas con poco dinero y mucha, mucha imaginación y esfuerzo. Soy de estos Poblados por autoadopción, he querido, sin renunciar a mi Xerea, ahijarme al Grao, Canyamelar y Cabanyal, sentirme uno de ellos, a la vez que , ellos, durante ese recorrido del Viernes pasado, me hicieron sentir que lo era. Aplausos, jaleos, piropos y miradas...¡que miradas!!!...se reflejaban en ciertos ojos. Cuchicheos, al reconocerme....¡es Bustos!!!. Gracias, gracias, a todos y cada uno de vosotros que estuvisteis alli.
Gracias a los que dentro de mi colectivo , no dudasteis en tirar toda la carne en el asador para que mi Capitanía fuera lo que yo había imaginado. Gracias Inés, gracias Rosa Ana, gracias Paco. Gracias Bárvaro, ese espléndido frisón, y a su dueña Carol, y a su entrenador, Pepe, Gracias a todos los que quisisteis estar integrando esa Capitanía.
Todos los Actos han sido fenomenales, sólo que yo, este año, me quedo con dos, lo siento, son mis hijos pequeños, uno LA BATALLA POR BALANSIYA, tendrá que crecer, hacerse mayor, como se harán mayores y lo recordarán todos y cada uno de los 44 niños, jinetes incluidos que participaron en estas EMBAJADAS INFANTILES DE VALENCIA, desde los 39 miembros de PELOKI TEATRO, con su Directora a la cabeza, Paloma. Con el empuje de su Presidenta Ana, gracias y mil veces gracias.
Era un reto para todos, pero vosotros, Peloki, erais los que ibais a dar la cara...¡y vaya que lo hicisteis!!!. Disteis la cara y lo mejor de vosotros.
En un espacio escénico, dificil, muy dificil. Con unas condiciones complicadas, sin el calor de la proximidad de regidores, apuntadores, directora. Con una música en directo, con un decorado muy distinto, Todo, todo, fué suoerado por vuestro bienhacer, por vuestra disciplinas teatral , por vuestro compromiso. me sentí más que orgulloso al ver y oir, en lo que habiais convertido esos textos escritos con la mente y con el corazón, intentando hacer próximo una pequeña tramada de nuestras historia, de la historia de nuestra Valencia. Gracias Peloki.
Del otro Acto, ya lo sabeis, mi Capitanía, pensada, soñada, como dice en el guión de la misma, por el Capitán Moro. Poblats Maritims, les seues Festes, la seua gent, la nostra Agrupació y el Acte més principal las Embaixaes, el Desembarcamente. La seua escenificació y els seus personatges.Sencilla, humilde, pero realizada desde dentro, hacia el exterior.
Por eso, queridos amigos, Gracias, de nuevo, con mis cabreos incluidos, lo habeis conseguido,...bueno , lo hemos conseguido. Gracias
Felicidades, estuve en la entrada. Genial.
ResponderEliminar